Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor Titular del Departamento de Financiación e Investigación Comercial, docente en asignaturas de Marketing Digital, Dirección de Precios y Marketing Estratégico en Títulos de Grado y Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM.
Miembro de varios grupos de trabajo que desarrollan proyectos de investigación obtenidos en convocatorias competitivas, centrados fundamentalmente en las áreas de las estrategias de precios, la gestión de las relaciones de poder en los canales de distribución, y la cuota de mercado de las marcas de fabricante y de distribuidor, y el capital de marca y relacional.
Estas investigaciones han sido publicadas en prestigiosas revistas nacionales e internacionales, como el British Food Journal, Journal of Marketing Channels, Journal of Marketing Management, Internacional Review of Retail, Distribution and Consumer Research, Journal of Product and Brand Management, Internacional Journal of Retail and Distribution Management, Revista Española de Investigación de Marketing, Información Comercial Española, etc.
Estos resultados han sido reconocidos con tres sexenios de investigación por la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora.
Ponente y conferenciante en varios Congresos Nacionales e Internacionales de Marketing como la EMAC European Marketing Academy Conference, European Association for Education and Research in Commercial Distribution, International Conference on Retailing and Consumer Services Science, International Atlantic Economic Conference, Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Científica, International Conference on Research in Distributive Trades, International Conference AEDEM y Congreso EMARK de Profesores Universitarios de Marketing.
Asimismo, es coautor de varios libros sobre temas de Marketing: Distribución Comercial, Los Canales de Distribución de Productos de Gran Consumo, El Consumo en España: Un Panorama General, Diccionario de Comunicación y Marketing, Distribución Comercial, Marcas de Distribuidor, etc.
También ha sido profesor de Marketing en instituciones relevantes como el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y ha sido invitado como conferenciante por Universidades Extranjeras de reconocido prestigio como la Embry Riddle Aeronautical University, la Universidad del Externado de Bogotá (Colombia) y la Universidad de Guadalajara (México) y University of Marketing and Distribution Sciences –Kobe, Japón.
Por último, en cuanto a las actividades de gestión, ha sido Coordinador del Programa ERASMUS-SÓCRATES, Director de la UDI de Marketing, Subdirector del Departamento de Financiación e Investigación Comercial, Vicedecano de Prácticas y Formación Continua de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y Delegado del rector de Comunicación e Imagen Corporativa, todos ellos en la Universidad Autónoma de Madrid.
El texto completo de estos artículos se puede obtener a través del metabuscador que la UAM ofrece a sus empleados y estudiantes. A este metabuscador se puede acceder desde fuera del campus a través del acceso remoto VPN.
Las publicaciones en español se pueden consultar (y en algunos casos descargar) en Dialnet.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España