Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Personal Docente e Investigador

Qui?ones Garc?a, Myriam

Quiñones García, Myriam

Profesora Ayudante Doctora, Dpto. de Financiación e Investigación Comercial: UDI de Marketing
Despacho:
Módulo 16 - Despacho 304
Email:
myriam.quinones@uam.es
Teléfono:
(34) 91 497 67 44
Resumen curriculum vitae

Doctora en Economía de la Empresa (Doctorado Internacional y Premio Extraordinario de Doctorado). Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAM, con la especialización en “Marketing and Languages” en Dublin City University (Irlanda). 

Imparto docencia sobre el comportamiento del consumidor, la gestión de marketing y la investigación de mercados en cursos de grado y posgrado en la UAM y, como profesora invitada, en universidades nacionales e internacionales.

Mantengo una estrecha relación con el mundo empresarial. Antes de incorporarme a la UAM como profesora e investigadora a tiempo completo, desarrollé mi carrera profesional durante dos décadas en las áreas de auditoría y dirección de marketing internacional en Price Waterhouse, Peugeot y Kodak. También he liderado numerosos proyectos de consultoría y formación por cuenta propia para entidades públicas y empresas privadas. Durante siete ediciones, fui directora académica del Máster en Dirección de Empresas de Distribución Comercial de ICEX-CECO. Además, he sido responsable de las prácticas en el Máster en Dirección de Marketing (UAM) durante tres cursos académicos.

Mi investigación se enfoca en las áreas del comportamiento del consumidor, la gestión de la marca y el impacto de las tecnologías emergentes en la distribución comercial. Los resultados más relevantes de mi actividad investigadora se pueden consultar en la sección “Publicaciones”.

 

 

Investigación

Áreas de especialización

  • Marketing internacional
  • Distribución comercial
  • Comportamiento del consumidor

Lineas de investigación

Distribución comercial

Gestión de marca

Comportamiento de compra del consumidor

Marketing internacional

 

Retail

Branding

Consumer Behavior

International Marketing

Docencia

Asignaturas impartidas

Gestión de Marketing, Investigación de Mercados Turísticos, Comportamiento del Consumidor, Dirección de Producto y Marca (Máster en Dirección de Marketing), Complementos para la Formación en ADE y Economía (Máster de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato)

Publicaciones

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España