Natalia Rubio es Catedrática de Marketing en la Universidad Autónoma de Madrid. Imparte docencia en Marketing e Investigación de Mercados en el Máster de Dirección de Marketing y en los Grados de Administración y Dirección de Empresas y Turismo.
Tiene tres sexenios de investigación reconocidos por la CNEAI (Comisión Nacional para la Evaluación de la Actividad Investigadora). Sus principales áreas de investigación son la Gestión de Marca, la Experiencia del Consumidor y el Marketing en Redes Sociales.
Ha publicado artículos en revistas internacionales de reconocido prestigio indexadas en Journal Citation Report (JCR) y SCImago Journal Ranking (SJR), tales como Tourism Management; International Journal of Tourism Research; Complexity; Food Quality and Preference; British Food Journal; Cyberpsychology, Behavior and Social Networking; European Journal of Marketing; International Journal of Market Research; Journal of Retailing and Consumer Services y Journal of Product and Brand Management, entre otras. Su investigación también ha aparecido en las principales revistas españolas de gestión y marketing como BRQ Business Research Quarterly, Universia, Spanish Journal of Marketing-ESIC, Información Comercial Española y Distribución y Consumo. Ha presentado varias ponencias en las conferencias anuales de EMAC, EAERCD, EIRASS y AEMARK entre otras.
Ha sido investigadora principal en dos Proyectos de Investigación Competitivos financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad y la Fundación Ramón Areces y es Investigadora Principal del grupo de investigación Marketing: Experiencia de consumidor y marca (UAMconsumerlab). Ha realizado transferencia de conocimiento a empresas en el ámbito de la marca (Dewar’s, Monster y Universal Music, entre otras). Realiza revisiones ad-hoc para varias revistas de investigación internacionales y nacionales.
Capital de Marca, Experiencia omnicanal, Engagement
IP del grupo de investigación Marketing: Experiencia del Consumidor y Marca
Técnicas de investigación en marketing, metodología de la investigación académica en marketing, modelización teórica en marketing, investigación de mercados, investigación de mercados turísticos.
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