Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Personal Docente e Investigador

Rubio Benito, Natalia

Rubio Benito, Natalia

Profesora Titular, Dpto. de Financiación e Investigación Comercial: UDI de Marketing
Despacho:
Módulo 16 - Despacho 310
Email:
natalia.rubio@uam.es
Teléfono:
(34) 91 497 35 67
Resumen curriculum vitae

Natalia Rubio es Profesora Titular de Marketing en la Universidad Autónoma de Madrid. Imparte docencia en Marketing e Investigación de Mercados en el Master de Dirección de Marketing y en los Grados de Administración y Dirección de Empresas y Turismo. Es tesorera de la Asociación Española de de Marketing Académico y Profesional (AEMARK).

Tiene dos sexenios de investigación reconocidos por la CNEAI (Comisión Nacional para la Evaluación de la Actividad Investigadora). Sus principales áreas de investigación son la Gestión de Marca, la Distribución Comercial, la Investigación de Mercados, la Experiencia de Compra Omni-Canal y el Marketing en Redes Sociales.

Ha publicado artículos en revistas internacionales de reconocido prestigio indexadas en Journal Citation Report (JCR) y Scimago Journal Ranking (SJR), tales como Food Quality and Preference; British Food Journal; Cyberpsychology, Behavior and Social Networking; European Journal of Marketing; International Journal of Market Research; International Review of Retail, Distribution and Consumer Research; Journal of Retailing and Consumer Services; Journal of Marketing Management y Journal of Product and Brand Management, entre otras. Su investigación también ha aparecido en las principales revistas españolas de gestión y marketing como BRQ Business Research Quarterly, Universia, Spanish Journal of Marketing Research, Información Comercial Española y Distribución y Consumo. Ha presentado varias ponencias en las conferencias anuales de EMAC, EAERCD, EIRASS y AEMARK entre otras.

Ha sido investigadora principal en dos Proyectos de Investigación Competitivos financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad y la Fundación Ramón Areces. Realiza revisiones ad-hoc para varias revistas de investigación internacionales y nacionales.

 

Investigación

Áreas de especialización

  • Gestión de marca
  • Distribución Comercial
  • Investigación de Mercados
  • Experiencia de compra Omni-Canal
  • Marketing en Redes Sociales

Publicaciones

Las publicaciones completas se pueden consultar y descargar en este enlace  y sus citas se pueden consultar en el siguiente link.


Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España