Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Personal Docente e Investigador

Rubio Benito, Natalia

Rubio Benito, Natalia

Catedrática, Dpto. de Financiación e Investigación Comercial: UDI de Marketing
Despacho:
Módulo 16 - Despacho 310
Email:
natalia.rubio@uam.es
Teléfono:
(34) 91 497 35 67
Resumen curriculum vitae

Natalia Rubio es Catedrática de Marketing en la Universidad Autónoma de Madrid. Imparte docencia en Marketing e Investigación de Mercados en el Máster de Dirección de Marketing y en los Grados de Administración y Dirección de Empresas y Turismo.

Tiene tres sexenios de investigación reconocidos por la CNEAI (Comisión Nacional para la Evaluación de la Actividad Investigadora). Sus principales áreas de investigación son la Gestión de Marca, la Experiencia del Consumidor y el Marketing en Redes Sociales.

Ha publicado artículos en revistas internacionales de reconocido prestigio indexadas en Journal Citation Report (JCR) y SCImago Journal Ranking (SJR), tales como Tourism Management; International Journal of Tourism Research; Complexity; Food Quality and Preference; British Food Journal; Cyberpsychology, Behavior and Social Networking; European Journal of Marketing; International Journal of Market Research; Journal of Retailing and Consumer Services y Journal of Product and Brand Management, entre otras. Su investigación también ha aparecido en las principales revistas españolas de gestión y marketing como BRQ Business Research Quarterly, Universia, Spanish Journal of Marketing-ESIC, Información Comercial Española y Distribución y Consumo. Ha presentado varias ponencias en las conferencias anuales de EMAC, EAERCD, EIRASS y AEMARK entre otras.

Ha sido investigadora principal en dos Proyectos de Investigación Competitivos financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad y la Fundación Ramón Areces y es Investigadora Principal del grupo de investigación Marketing: Experiencia de consumidor y marca (UAMconsumerlab). Ha realizado transferencia de conocimiento a empresas en el ámbito de la marca (Dewar’s, Monster y Universal Music, entre otras). Realiza revisiones ad-hoc para varias revistas de investigación internacionales y nacionales.

 

Investigación

Áreas de especialización

  • Gestión de marca
  • Distribución Comercial
  • Investigación de Mercados
  • Experiencia de compra Omni-Canal
  • Marketing en Redes Sociales

Grupos de Investigación

Capital de Marca, Experiencia omnicanal, Engagement

 

IP del grupo de investigación Marketing: Experiencia del Consumidor y Marca

Docencia

Asignaturas impartidas

Técnicas de investigación en marketing, metodología de la investigación académica en marketing, modelización teórica en marketing, investigación de mercados, investigación de mercados turísticos.

Publicaciones

Las publicaciones completas se pueden consultar y descargar en este enlace  y sus citas se pueden consultar en el siguiente link.


Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España