Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Inscripción

Inscripción

Se pueden solicitar y realizar Prácticas Externas en empresas a lo largo de todo el año. No obstante, es recomendable solicitar y realizar las prácticas coincidiendo con alguno de los siguientes periodos: septiembre-enero, febrero-mayo o junio-agosto.

La fecha límite para el desempeño de las prácticas será el 31 de agosto del año de finalización del curso.

Importante: En el caso de los estudiantes que estén en condiciones de superar la totalidad de créditos para obtener la titulación, sólo se autorizarán prácticas hasta la fecha de cierre de actas de cada una de las convocatorias de ese curso académico en cuestión.

Existen varias posibilidades para participar en los procesos de selección de las empresas colaboradoras para la realización de prácticas externas:

  • A través de la Oficina de Prácticas Externas de la Facultad:
    • Podrá solicitar prácticas inscribiéndose en la Bolsa de Prácticas en Empresas de la Facultad a través de SIGMA como muestra el Tutorial Inscripción Bolsa de Prácticas 2020-21. Se debe utilizar la dirección de correo electrónico de la universidad: nombre.apellidos@estudiante.uam.es, porque será la utilizada para comunicar con el estudiante.
    • Una vez el estudiante se haya inscrito en la Bolsa de Prácticas, podrá elegir entre las Ofertas de Empresas que le interesen. La Oficina de Prácticas enviará el CV a las Empresas que usted haya solicitado. Serán las Empresas, si lo consideran oportuno, las que contacten con el estudiante para realizar la selección oportuna.   
  • A través de su propia iniciativa:
    • Contactando directamente con Empresas.

Para realizar prácticas externas, antes del inicio, la Universidad debe suscribir un Convenio de Cooperación Educativa con las entidades colaboradoras. Este documento legal establece el marco regulador de las relaciones entre el estudiante, la entidad colaboradora y la Universidad. La tramitación de dichos Convenios se realizará a través de la Oficina de Prácticas Externas OPE (ope.convenios@uam.es).

Una vez firmado el Convenio se requiere la firma de un Anexo al Convenio, que es el documento individual para cada uno de los estudiantes que realizan prácticas.

  • Prácticas curriculares:  el Anexo al Convenio se gestionará desde la Oficina de Prácticas de la Facultad (oficina.practicas.economicas@uam.es).
  • Prácticas extracurriculares: el Anexo al Convenio se gestionará desde la OPE (ope.practicas@uam.es).

En la Oficina de Prácticas le facilitaremos toda la información y los documentos necesarios para la evaluación y calificación de sus prácticas. Puede obtener dichos documentos en el área de descargas.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España