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Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

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Personal Docente e Investigador

Villase?or Rom?n, Nieves

Villaseñor Román, Nieves

Profesora Ayudante Doctora, Dpto. de Financiación e Investigación Comercial: UDI de Marketing
Despacho:
Módulo 16 - Despacho 307
Email:
nieves.villasenor@uam.es
Teléfono:
(34) 91 497 35 48
Fax:
(34) 91 497 87 25
Resumen curriculum vitae

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid en 2007 y Doctora en Economía de la Empresa por la misma Universidad en 2013. En 2010 se incorporó, como profesora e investigadora, al Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la UAM.

Ha impartido diversas asignaturas relacionadas con el Marketing en estudios oficiales de grado y postgrado en la Universidad Autónoma de Madrid. También ha impartido cursos en otros centros de formación como la Cámara de Comercio e Industria de Madrid e institutos de educación secundaria. Compagina la actividad docente con la coordinación de prácticas del Master en Dirección de Marketing y con la participación en diversos proyectos de investigación.

Autora de estudios publicados en revistas académicas (British Food Journal, International Review of Retail, Distribution and Consumer Research, etc.) y en revistas profesionales (como Distribución y Consumo). Ha expuesto muchos de los resultados de investigación en congresos académicos nacionales (AEMARK) e internacionales (Marketing Trends Conference, EAERCD, etc.).

Investigación

Áreas de especialización
  • Marca de Distribuidor

Publicaciones

  • RUBIO, N., VILLASEÑOR, N. y OUBIÑA, J. 2014. Consumer identification with store brands: Differences between consumers according to their brand loyalty. BRQ Business Research Quarterly, pp.1-16.
  • RUBIO, N., OUBIÑA, J. y VILLASEÑOR, N. 2014. Value and store brand identification in food products. British Food Journal, 116(6), pp. 965-983.
  • RUBIO, N., VILLASEÑOR, N. y YAGÜE, M.J. 2014. El papel moderador de la participación del cliente en el programa de fidelización en la formación de lealtad y cocreación del cliente en el ámbito minorista. Ref. libro: Experiencia y comportamiento del cliente en un entorno multicanal: claves de éxito para fabricantes y detallistas, Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial.
  • RUBIO, N., VILLASEÑOR, N. y YAGÜE, M.J. 2013. Perceived value of retail service and loyalty to the commercial chain: The role of propensity to buy store brands. The International Review of Retail, Distribution and Consumer Research, 23(5), pp. 493-510.
  • RUBIO, N., OUBIÑA, J. y VILLASEÑOR, N. 2013. Brand awareness-brand quality inference and consumer´s risk perception in store brands of food products. Food Quality and Preference, 32, pp. 289-298.
  • OUBIÑA, J., VILLASEÑOR, N. y YAGÜE, M.J. 2013. El papel de las TIC en la creación de beneficios en la cadena de valor de la distribución. Ref. libro: Estrategias de distribución y comportamiento de compra multicanal: tendencias y oportunidades para que el fabricante y el distribuidor rentabilicen sus decisiones de marketing, Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial.
  • VILLASEÑOR, N., RUBIO, N. y YAGÜE, M.J. 2012. La gestión del valor del cliente en el contexto minorista de bienes de gran consumo. Distribución y Consumo, 125, pp.1-12.

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