Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Medicina

Admisión

La solicitud de admisión se hace exclusivamente on-line.

El órgano del Programa de Doctorado encargado del proceso de admisión de los estudiantes que cumplen con los requisitos de acceso es la Comisión Académica.

Los criterios de valoración de méritos de los candidatos que opten al Programa de Doctorado serán los siguientes:

- El expediente académico de los estudios de Grado/Licenciatura y Máster (75 %)

- El CV del candidato (15%). Se valorarán especialmente aspectos como el haber realizado estancias de investigación en centros españoles o extranjeros, la participación en comunicaciones científicas a congresos nacionales e internacionales, tanto orales como en forma de panel, y la autoría en publicaciones científicas como libros o revistas especializadas. En el caso de las publicaciones en revistas, se tendrá en cuenta la posición del candidato entre los firmantes (especialmente si se trata del primer o segundo autor), así como los indicios de calidad de la revista (por ejemplo, el índice de impacto y la posición relativa dentro de su categoría según bases de datos como el Journal Citation Reports).

- El nivel de conocimiento de inglés (10%). En el momento de la admisión se requerirá un nivel de conocimiento de la lengua que permita, como mínimo, a correcta comprensión de artículos científicos en inglés. Se valorará positivamente la aportación de documentación acreditativa del nivel de inglés del candidato, obteniéndose la máxima valoración con un nivel de inglés equivalente al menos al B2 según el Marco Europeo de Referencia.

Si así lo estima oportuno, la Comisión Académica podrá realizar entrevistas personales a los candidatos y/ó solicitar cartas de referencia, especialmente en aquellos casos en los que sea necesario aclarar aspectos referentes al CV del candidato o cuando existe un mayor número de candidatos susceptibles de ser admitidos al Programa que plazas ofertadas de nuevo ingreso.

Además, en aquellos casos en los que la comisión académica considere que la formación previa del candidato no es suficiente o adecuada para el acceso al Programa de Doctorado, se podrá exigir la realización de complementos de formación específica. Estos complementos de formación específica tendrán consideración de formación de nivel de doctorado y se realizarán a precios públicos. El tiempo dedicado a esta formación específica no se computará a efectos del límite de 3 años a tiempo completo contar desde la admisión del doctorando al programa hasta la presentación de la tesis doctoral, tal y como establece el artículo 3.2 del RD99/2011.

En caso de resolución positiva de admisión, la Comisión Académica del Programa asignará de inmediato un Tutor al estudiante, entre los investigadores asociados al programa.

Una vez formalizada la matrícula, la Comisión Académica asignará un Director de tesis y como máximo, un Codirector al estudiante, en un plazo que será preferentemente inferior a tres meses y, que en ningún caso, debería superar los seis meses. Se podrá considerar como máximo un codirector de tesis.

En el caso de que el Director de una tesis realizada en el Programa de Doctorado sea un investigador asociado al Programa, podrán coincidir la figura de Director y Tutor de tesis. En caso contrario, además del Director de tesis, el doctorando deberá contar con un tutor asociado al Programa de Doctorado.

Puede encontrarse más información sobre la asignación del Tutor y Director de tesis en los Programas de Doctorado RD 99/2011 de la Universidad Autónoma de Madrid en la página web de la Escuela de Doctorado de la UAM.

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 91 497 54 86. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es