Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Medicina

Print >< Back

Convalidación parcial de Estudios Extranjeros

Convalidación parcial de Estudios Extranjeros.

La admisión en enseñanzas universitarias oficiales de grado en la Universidad Autónoma de Madrid de estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España requiere la convalidación de un mínimo de 30 créditos ECTS en aquellos estudios que se deseen continuar.

La ordenación en la adjudicación de la admisión a estudios de grado para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros se realizará de acuerdo a los siguientes criterios, y por este orden:

  • Mayor número de créditos reconocidos.
  • Mejor expediente académico.

Presentación de solicitudes

Plazo

Del 15 de junio al 9 de julio*  en la Secretaría de Alumnos de la Facultad de Medicina (Edificio Decanato) en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. 

*Este año debido a las circunstancias excepcionales derivadas del COVID-19 las solicitudes se presentarán vía correo electrónico (informacion.medicina@uam.es).

Asimismo pueden remitirse por alguna de las formas previstas en el art. 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de Octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

(Si se envía por correo certificado, la dirección es: Facultad de Medicina UAM (Secretaría de alumnos de grado) C/ Arzobispo Morcillo Nº 2 (28029) Madrid

Documentación a aportar

  • Impreso de petición (ver “protocolo de actuación”, páginas 6, 7 y 8, en el área de descargas) debidamente cumplimentado; relacionar asignaturas cursadas y sus posibles equivalencias en nuestro plan de estudios.
  • Certificación Académica en la que consten las asignaturas superadas en el centro de origen.
  • Programa de cada una de las asignaturas en el que figure el contenido y carga lectiva con el que fueron cursadas (sellados por el centro de origen).
  • D.N.I. o Pasaporte.
  • Declaración Jurada de no haber presentado simultáneamente solicitud de homologación del Título, en caso de ser titulado (ver “protocolo de actuación”, página 9, en el área de descargas)
  • Justificante del abono de la tasa reglamentaria (70 euros) establecida en el Decreto de Precios Públicos de la Comunidad de Madrid (BOCM del 11 de Agosto de 2016; anexo VIII 3.2.6.); El ingreso se hará en el Banco de Santander en la cuenta corriente a nombre de "UAM Precios Públicos": "ES62 0049 1811 35 2310429052 "Código SWIFT:BSCHESMM(Concepto: Convalidación parcial de estudios extranjeros).
  • Los documentos deberán hacerse llegar con su correspondiente traducción oficial en español y debidamente legalizados. (Ver  “protocolo de actuación”, páginas 4 y 5, en el área de descargas).

Normativa aplicable

Disponible en el área de descargas.

Protocolo de actuación

Disponible en el área de descargas.

También pueden encontrar toda la información en la web de la Universidad Autónoma de Madrid.

Resolución y notificación

La resolución se publicará en la página web de la Facultad de Medicina durante el mes de agosto.

A los admitidos se les comunicará, en el mismo escrito, el procedimiento a seguir a partir de ese momento para su incorporación a esta facultad.

Contra la Resolución publicada en el área de descarga podrán interponer Recurso de alzada ante el Rector de la Universidad Autónoma de Madrid en el plazo de un mes desde la publicación de la resolución, según lo establecido en el artículo 122 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo para la presentación del recurso se interrumpirá del 14 al 23 de agosto (ambos inclusive), debido al cierre de la Administración de la Facultad de Medicina.

Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel. +34 91 497 54 86  Fax. 91 497 53 53. Email. informacion.medicina@uam.es