Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Medicina

El Hospital Universitario La Paz, y doce de sus servicios clínicos, obtienen la mención de Mejor Reputación Sanitaria en una evaluación independiente realizada con el aval de MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa)

01/12/2017

Por cuarto año consecutivo, el 29 de noviembre se han presentado los resultados del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) una evaluación independiente, amplia y con rigor de uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo: el sistema sanitario español. El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española. MRS tiene el aval de Merco –el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa—monitor de referencia en España y en otros diez países de Latinoamérica. La elaboración del estudio ha sido realizada por Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados, y la metodología y resultados han sido sometidos a una revisión independiente por KMPG de acuerdo con la norma ISAE 3000. Además los criterios de evaluación de MRS y sus criterios de ponderación serán públicos y serán publicados en www.merco.info.

Las conclusiones de este estudio se basan en los resultados obtenidos con 5.261 encuestas y 1.100 indicadores objetivos de calidad asistencial científico-técnica analizados, además se han incluido dos novedades; la valoración de 108 directivos y gerentes y la inclusión de cuatro nuevas especialidades (con lo que se llega a 22): hematología, radiodiagnóstico, cirugía oral y maxilofacial y farmacia hospitalaria.

El Hospital La Paz ha obtenido la mejor puntuación en doce servicios clínicos de los 22 analizados. Le sigue el Hospital Clínic y el Gregorio Marañón en cuatro; Vall d’Hebron, 12 de Octubre, Clínica Oftalmológica Barraquer y el Hospital infantil Universitario Niño Jesús lo hacen en uno de los servicios clínicos.

Los doce servicios clínicos del Hospital Universitario La Paz destacados con la mayor puntuación nacional son: Aparato Digestivo, Cardiología, Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología, Pediatría y sus áreas específicas, Reumatología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugia Oral y Maxilofacial, y Urología.

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 91 497 54 86. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es