Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Medicina

Imprimir >< Atrás

Investigación

La investigación constituye, junto con la docencia, la principal actividad desarrollada por el Departamento de Farmacología y Terapéutica desde su creación. Durante estos años, los profesores del Departamento han conseguido múltiples proyectos de investigación financiados tanto por entidades públicas (autonómicas, nacionales e internacionales) como privadas en convocatorias competitivas, así como contratos de investigación con distintas empresas privadas. Esta inversión se ha traducido en más de un millar de publicaciones científicas en revistas de ámbito internacional, no sólo en el ámbito de la farmacología, sino también en otras disciplinas científicas relacionadas.

Merece especial atención la estrecha relación del Departamento con el Instituto Teófilo Hernando de I+D del Medicamento (Instituto Universitario de Investigación UAM), del que forman parte muchos de sus profesores y con el que comparte múltiples actividades docentes e investigadoras. Una de estas actividades, de gran éxito, es la organización conjunta de los Seminarios de Investigación Teófilo Hernando, que forman parte de las actividades formativas del Doctorado en Farmacología y Fisiología. Asimismo, distintos grupos del Departamento están integrados en los Institutos de Investigación IdiPAZ, IIS Princesa, Fundación de Investigación Jiménez Díaz e IIS Puerta de Hierro-Segovia de Arana, pertenecientes a los distintos hospitales asociados a la Facultad de Medicina de la UAM.

Es necesario mencionar que algunos profesores del Departamento de Farmacología, además de las tareas docentes e investigadores, ejercen tareas asistenciales dentro del Sistema Nacional de Salud, relacionados con los Servicios de Farmacología Clínica del Hospital Universitario La Paz , el Hospital Universitario La Princesa y el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda. Estos profesores realizan su correspondiente actividad investigadora en el área de la Farmacología Clínica y la Farmacoepidemiología, integrados en el Centro de Farmacología Clínica. Unidad de Ensayos Clínicos, en la Unidad de Ensayos Clínicos del Hospital Universitario La Princesay en la Unidad de Ensayos Clínicos del Hospital Universitario Puerta de Hierro.

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 914 975 486. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es