Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Medicina

Objetivos del Máster

Proporcionar un conocimiento multidisciplinar e integrado de los métodos cuantitativos de investigación con mayor utilidad en epidemiología y salud pública. Específicamente:

  1. Formación de nuevos investigadores de excelencia en el campo de la Epidemiología, Medicina Preventiva y la Salud Pública, que aumenten la contribución de la ciencia española a la producción de conocimiento en este campo. Estos nuevos investigadores garantizarán además la renovación del cuadro de profesores a lo largo del tiempo.
  2. Formación continuada de los profesores/investigadores que imparten el programa, para incorporar nuevas metodologías y técnicas de investigación y de docencia.
  3. Formación y capacitación de los recursos humanos del Sistema Nacional de Salud para identificar y evaluar riesgos y problemas de salud pública y para desarrollar y evaluar políticas e intervenciones eficaces y eficientes en este campo.

En particular los alumnos que terminen este programa habrán alcanzado los siguientes objetivos de conocimiento, habilidades y actitudes:

  1. Tendrán un conocimiento sistemático y bien fundamento teóricamente de los principales métodos cuantitativos de investigación epidemiológica.
  2. Serán capaces de elaborar proyectos de investigación epidemiológica financiables por agencias nacionales e internacionales.
  3. Serán capaces de realizar un diseño sofisticado de investigación epidemiológica, elaborar los instrumentos de recogida de datos, coordinar y supervisar la recogida de los mismos, y gestionar y analizar de forma competente una base de datos.
  4. Serán capaces de redactar un manuscrito científico publicable en una revista internacional de epidemiología, salud pública y ciencias afines.
  5. Desarrollarán habilidades y actitudes positivas para el trabajo multidisciplinar en equipo. 

Por último pero no menos importante, el Máster otorga nivel académico MECES 3, es decir, acceso al nivel de estudios de Doctorado. En nuestro caso, capacita para pasar, eventualmente, al Programa de Doctorado en Epidemiología y Salud Pública.

 

 

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 91 497 54 86. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es