Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Medicina

Imprimir >< Atrás

Presentación

Objetivos y competencias

El Máster en Biomedicina Molecular pretende proporcionar una formación científica avanzada, multidisciplinar e integradora en el área de la Biología Molecular de la Salud y de la Enfermedad, dirigida fundamentalmente a la investigación sobre las bases moleculares de la patología humana, así como al descubrimiento y desarrollo de nuevos procedimientos preventivos, diagnósticos y terapéuticos basados en los conocimientos de las Biociencias Moleculares. En definitiva, este Máster pretende formar profesionales con una sólida formación celular y molecular que puedan actuar en la frontera de la investigación básica con la investigación clínica, y sean capaces de impulsar la investigación aplicada y «traslacional».

El Máster en Biomedicina Molecular contempla 5 áreas de especialización orientadas a patologías concretas (cáncer, enfermedades inmunes e inflamatorias, enfermedades neurológicas, enfermedades raras y enfermedades cardiovasculares). Las enseñanzas del Máster proporcionarán unos conocimientos actuales de las bases celulares y moleculares así como de la fisiopatología de dichas enfermedades, al igual que una formación experimental avanzada en el laboratorio que incluya algunas de las principales técnicas de investigación en Biomedicina Molecular.

Más información en esta página web.

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 91 497 54 86. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es