Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Medicina

Reunión de los Centros Colaboradores de la OMS de la región Europea en el campo de la Salud Mental y la Neurología

07/11/2018
En la imagen podemos ver el edificio de la Organización Mundial de la Salud.

El Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud en Docencia e Investigación en Servicios de Salud Mental, con sede en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid, acogió los días 16 y 17 de noviembre la reunión de los Centros Colaboradores de la OMS de la región Europea en el campo de la Salud Mental y la Neurología.

La reunión ha sido organizada por el Profesor José Luis Ayuso Mateos en colaboración con el Doctor Dan Chisholm, responsable del Programa de Salud Mental en la Oficina Regional de la OMS para Europa.

Al encuentro acudieron representantes de los Centros Colaboradores de la OMS situados en Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Reino Unido, España y Dinamarca, así como de la  Oficina Europea de la OMS en Dinamarca Chisholm.

El objetivo fue abordar posibles contribuciones de los Centros Colaboradores en el desarrollo de las líneas estratégicas prioritarias de actuación establecidas por  la OMS en Europa centradas en la promoción de la salud mental en la infancia y la adolescencia, la prevención del suicidio, el envejecimiento saludable, la desinstitucionalización y el desarrollo de la atención comunitaria a la salud mental.

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 914 975 486. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es