Una vez matriculado en el Programa de Doctorado el alumno debe seguir estos pasos para la correcta supervisión de la tesis:
1.º) Firma del Compromiso Documental, en el plazo de un mes desde la matriculación; el alumno tiene que enviarlo a doctorado.gestion@uam.es para tener asociado el director/es y tutor a su expediente en la aplicación SIGMA-"Tercer Ciclo".
Mediante el compromiso documental se establecerán las funciones de supervisión de cada doctorando en un documento firmado por la Universidad (Responsable del Centro correspondiente), el doctorando, su Tutor y su Director. Dicho compromiso documental incluirá un procedimiento de resolución de conflictos y contemplará los aspectos relativos a los derechos de propiedad intelectual o industrial que puedan generarse en el ámbito de programas de doctorado.
El documento modelo Compromiso Documental está disponible para su descarga en la página web de la Escuela de Doctorado de la Universidad Autónoma de Madrid (EDUAM).
2.º) Plan de Investigación. Antes de la finalización del primer semestre («Primera Tutela») el doctorando deberá rellenar el documento inicial (primera versión), que incluirá, al menos, los objetivos, la metodología y la planificación temporal para lograrlo. Deberá ser avalado por el director de la Tesis y, en su caso, por el tutor y podrá mejorarse y detallarse a lo largo del desarrollo de la tesis doctoral (versiones posteriores).
El doctorando debe gestionarlo a través de Tercer Ciclo SIGMA. El doctorando registrará el documento del Plan de Investigación Inicial en el sistema, adjuntando el correspondiente documento. Se podrán adjuntar tantas versiones del Plan como se necesite hasta que aparezca la fecha de aceptación que ponga el tutor. A partir de ese momento esa versión solamente se podrá consultar.
El formulario Plan de Investigación, que hay que entregar junto con el Cuestionario sobre implicaciones éticas, está disponible para su descarga en la página de la EDUAM.
A) Documento de Actividades del Doctorando (D.A.D).
Para el seguimiento anual, el alumno irá añadiendo a en la pestaña de SIGMA un registro individualizado (completamente relleno) del curso/actividad/colaboración/artículo, adjuntando finalmente justificante o certificado de haberla realizado a efectos de control por parte del tutor.
Las actividades formativas podrán ser de dos tipos:
Entre las actividades formativas que se pueden registrar se encuentran, entre otras: conferencias, seminarios, talleres, participación en congresos (como ponente, como asistente), cursos de verano, participación en docencia, etc.
B) Evaluación anual
Anualmente la Comisión Académica del programa evaluará el Documento de Actividades junto con el Informe Anual del Doctorando y el Informe Anual del Director sobre la evolución de la tesis.
La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa. En caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en el plazo de seis meses («Segunda revisión») a cuyo efecto elaborará un nuevo plan de investigación. En el supuesto de producirse una nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el programa. Todos los Informes deberán der remitidos al registro individual en Sigma (pestaña «Plan de Investigación»).
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