Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Medicina

Imprimir >< Atrás

Seminarios y eventos de investigación

Desafíos metodológicos para la investigación en salud perinatal e inmigración

Organiza
Máster Universitario en Investigación y Cuidados en Enfermería en Poblaciones Vulnerables.
Ponente
Prof. Dra Sol Juárez
Fecha
31-10-2019
Hora
16:00 horas
Lugar
Edificio «La Pagoda». Facultad de Medicina de la UAM.
Descripción

16:00‐16:10. Presentación del seminario por parte de la coordinadora del máster, Pilar Serrano Gallardo.

16:10‐17:30 Masterclass I: Retos metodológicos en el estudio de inmigración y salud, con especial énfasis sobre las dimensiones reproductiva y perinatal. Moderación: Teresa Gonzalez Gil. Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid.

17:30‐18:00 Descanso.

18:00‐19:30. Masterclass II: Desafíos vinculados a desarrollos teóricos emergentes (life course approach y healthy migrant paradox and assimilation paradox). Moderación: Pilar Serrano Gallardo. Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid.


Sol Juárez es licenciada (2005) y doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (2011). Ha sido investigadora invitada en el Population Center de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), en el Instituto Max Planck for Demographic Research (Alemania) y en la London School of Hygiene and Tropical Medicine (Reino Unido). Trabajó como investigadora postdoctoral en el Center for Economic Demography de la Universidad de Lund (Suecia) y en la Unit of Social Epidemiology de la Facultad de Medicina de la misma Universidad.

Desde el año 2014, es investigadora en el Centre for Health Equity Studies de la Universidad de Estocolmo y el Instituto Karolinska. Actualmente, es investigadora de dicho centro, así como docente y coordinadora del máster de Salud Pública del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Estocolmo. Sol Juárez realiza estudios observacionales utilizando registros de población. Su principal interés gira en torno al estudio de la salud de la población inmigrante, con especial atención a la dimensión reproductiva y perinatal. Asimismo, investiga los factores de riesgo asociados a resultados adversos de salud en el nacimiento, como el bajo peso al nacer, así como también el efecto de la salud perinatal a lo largo de la vida. Más recientemente, investiga el efecto de las políticas gubernamentales en la salud.

Área de descargas

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 91 497 54 86. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es