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Facultad de Medicina

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Traslado de expediente

Traslado de Expediente (entre universidades españolas).

Para traslado de expedientes entre universidades extranjeras véase «Convalidación parcial de estudios extranjeros».

1. Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

Las solicitudes serán enviadas del 15 de junio al 4 de julio por correo electrónico (informacion.medicina@uam.es).

Asimismo pueden remitirse por alguna de las formas previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si se envía por correo certificado, la dirección es: Facultad de Medicina UAM (Secretaría de alumnos de grado). C/ Arzobispo Morcillo Nº 4. 28029 Madrid.

2. Documentación solicitada.

La documentación solicitada se enviará en formato PDF no pudiendo superar los 7 Mb

  • Impresos debidamente cumplimentados (disponibles en el área de descargas al final de la página).
  • Certificación Académica detallada de los estudios realizados (o declaración jurada de los mismos si no pudiera obtener ésta antes de que finalice el plazo de solicitudes); debe incluir siempre las calificaciones numéricas de todas las convocatorias, tanto suspensas como aprobadas y la nota media del expediente en cuestión (si no es así no podrá baremarse su solicitud).
  • Programa o Guía docente de cada una de las asignaturas convalidables superadas, sellado por el Centro de origen.
  • Propuesta de convalidaciones (equivalencia entre asignaturas superadas y las del plan de este Centro, disponible en el área de descargas al final de la página). 
  • Justificante del abono de la tasa reglamentaria (35 euros) establecida en el Decreto 43/2022, de 29 de junio, de Precios Públicos de la Comunidad de Madrid (BOCM del 1 de julio de 2022; anexo V 3.2.5.); El ingreso se hará en el Banco de Santander en la cuenta corriente a nombre de "UAM Precios Públicos": "ES62 0049 1811 3523 1042 9052" SWIFT:BSCHESMM (Concepto: Traslado expediente y Nombre y Apellidos).
  • Si son beneficiarios de algún tipo de exención deberán adjuntar documento actualizado y aplicarlo a la tasa reglamentaria (Familia Numerosa, Certificado del Grado de Discapacidad, etc.), .
  • D.N.I. o Pasaporte.
  • Prueba de acceso, incluyendo la prueba específica, si hubiera lugar.
  • Cualquier otro documento que quiera aportar para justificar su petición.
  • Carta de motivación.

3. Requisitos y criterios de selección.

Requisitos:

  • Haber superado, al menos 30 créditos de formación básica (de la rama de titulación a la que se pretende acceder).
  • No haber agotado el equivalente al régimen de permanencia de nuestra universidad (Los estudiantes podrán matricularse de cada asignatura un máximo de dos veces).

Criterios de valoración:

  • Igualar o superar la nota de admisión del año académico anterior en los estudios solicitados.
  • Mayor número de créditos de formación básica reconocidos. A igual número de créditos de formación básica, se priorizará el mayor reconocimiento de obligatorias y en segundo lugar de optativas.
  • Mejor expediente académico, en el caso de igual número de créditos reconocidos.
  • Otras circunstancias, debidamente acreditadas, que justifiquen el cambio solicitado (cambio de residencia, motivos de salud, profesionales, cambio de residencia en deportistas de alto nivel y alto rendimiento).

4. Resolución y notificación.

  • La resolución se publicará en el área de descargas de esta página.
  • A los admitidos se les comunicará el procedimiento a seguir para su incorporación a esta facultad.

Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel. +34 91 497 54 86  Fax. 91 497 53 53. Email. informacion.medicina@uam.es