Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Congresos y seminarios

Años 2013 - 2014

2014

  • Atrio Cerezo, S. (2014, julio) Comunicación. “TIC, pizarras, tabletas y formación del profesorado”. XIX congreso internacional de tecnologías para la educación y el conocimiento y v de pizarra digital: interculturalidad, estrategias y tecnologías InterESTRATIC. UNED
  • Calvo Pascual, M. A. (2014, noviembre). Taller "Química, Industria y Sociedad". Semana de la Ciencia de Madrid en la Universidad Politécnica de Madrid. Madrid: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Calvo Pascual, M. A. (2014, febrero). Taller de Lectura Dramatizada de Ciencia en el aula de Primaria. Seminarios del Prácticum del Grado de Magisterio en Educación Primaria. Madrid: Facultad de Formación de Profesorado y Educación. Universidad Autónoma de Madrid
  • García  Ruiz, A. (2014 octubre). Comunicación. “Los desastres naturales: recordamos el caso del Prestige” II Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias.
  • García  Ruiz, A. (2014 julio) Comunicación. .”Evolución de las ideas sobre Ciencia y Tecnología de los alumnos de enseñanza secundaria”. 3 rd Multidisciplinary International Conference on Educational Research, Segovia.
  • Pastor, Mª M. (2014, mayo). Ponencia. “Espacio, Tiempo y manifestaciones culturales: La Geocultura como elemento de revitalización de un territorio”. II Seminario Internacional Geopolítica y Educación. Seminario organizado por el Grupo de Investigación Geopolíticas y Educativas, IGE, (PR-010, UAM) y la Sección de Ciencias Sociales del Ateneo de Madrid.  3 de abril del 2014, Facultad de Formación de Profesorado y Educación, de la UAM, y 19 de Mayo del 2014, en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid.
  • Peralta J. (2014, noviembre) Ponencia. “Las matemáticas del siglo XIX”, “Los matemáticos del 98 científico”, “El exilio republicano español: los matemáticos en América”. Obras pertenecientes a la Exposición Patrimonio Histórico de la Matemática. “Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación”.Buenos Aires, Argentina, 12-14 Noviembre 2014.
  • Peralta J. (2014, octubre) Ponencia. “La Matemática, parte esencial de la Cultura: apología de una evidencia generalmente ignorada”.Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia” (CUICIID 2014). SEECI (Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana), Revista de Comunicación de la SEECI, Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas, Revista de Comunicaicón Vivat Academia, Asociación Historia de los sistemas informativos y Revista de Ciencias de la Información. Facultad de Ciencias de la Información, UCM, Madrid,
  • Peralta J. (2014, Abril). Ponencia. “La introducción del sistema de numeración indo-arábigo en Occidente: la obra de Fibonacci.” Congreso Internacional de la SEECI 2014: Prospectiva e Innovación y Docencia Universitaria. SEECI (Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana” Facultad de Ciencias de la Información, UCM, Madrid
  • Peralta J. (2014, marzo) Ponencia. “No entre nadie que no sepa geometría”. Seminario “Matemáticas en la Sociedad”. Organizado en el IUCE de la UAM.
  • Peralta J. (2014, marzo). Ponencia. “La matemática española y la crisis del 98”. Seminario “Matemáticas en la Sociedad”. Organizado en el IUCE de la UAM.
  • Peralta J. (2014, febrero) Intervención en programa televisivo científico.  “Enrique Moles: el peso de los átomos, 1883-1953”. Programa Con Ciencia (Ciencia española). TVE 2/FECYT, emitido el 5 de febrero de 2014. Link
  • Ruiz López, N. (2014). Participación en Mesa Redonda “Mathematics, education, culture and society”. Neag School of Education, University of Connecticut.

2013

  • Aguado M. (2013, julio) Prensa. “La reflexión epistemológica como parte esencial en la formación del profesorado de E. Secundaria”, Actas del Congreso Internacional Euro-Iberoamericano sobre la formación del profesorado de Educación Secundaria, Reflexión, Análisis y propuestas. Madrid,
  • Atrio Cerezo, S. (2013, junio). Comunicación. El Uso De Las Pizarras Digitales. XVIII Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento y V Congreso de Pizarra  Digital: Interculturalidad, Estrategias y Tecnologías Inter-Estratic. UNED. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Educación. 26-29 de junio de 2013.
  • Atrio Cerezo, S.; Ruiz López, N. (2013, junio). Comunicación. La Pizarra Digital Interactiva y Moodle en su uso docente. Information and Communication Technology in Higher Education: Learning Mathematics (TICAMES). Actas del congreso, accesibles aquí. Lisboa (Portugal).
  • Atrio Cerezo, S. (2013, abril). Comunicación. El Bachillerato en los centros religiosos: misión, visión y valores. I Seminario de Investigación Problemas y Perspectivas del Bachillerato en España. UAM: IUCE, 10 y 11 de abril de 2013.
  • Calvo Pascual, M. A. (2013, diciembre): La conexión entre la Química dentro y fuera del aula con la participación activa del alumnado. Un requisito para la alfabetización científica. Seminario Interuniversitario de Didácticas Específicas UNIJUÍ (Brasil) - UAM (España). Madrid: Departamento de Didácticas Específicas, Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Universidad Autónoma de Madrid
  • Calvo Pascual, M. A.; García García, M. V. (2013, diciembre): "Ciencia y teatro de la mano". Experiencia con futuros profesores de Física y Química. Seminario Interuniversitario de Didácticas Específicas UNIJUÍ (Brasil) - UAM (España). Madrid: Departamento de Didácticas Específicas, Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Universidad Autónoma de Madrid
  • De la Torre, E., Martín, C., Tomás Ortega, T. Y Sáenz, C. (2013). Comunicación seleccionada: Relaciones entre la afectividad hacia las matemáticas y las competencias profesionales. III Congreso Internacional de Convivencia Escolar. Publicación: Actas del Congreso. Universidad de Almería
  • De los Reyes Leoz, J .L. (2013). Ponencia invitada. Sensibilización en centros educativos sobre las personas con discapacidad y mayores como medida de prevención contra la discriminación. El proyecto Progress-Imserso en la ciudad autónoma de Ceuta. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Centro de Profesores y Recursos de Ceuta
  • De los Reyes Leoz, J .L. (2013). Ponencia invitada. Aprender-enseñar e ideologizar en los manuales escolares de historia. IX Semana Cultural: El libro como idea, como idea, el libro. Facultad de Formación de Profesorado y Educación (UAM)
  • De los Reyes Leoz, J .L. (2013). Ponencia Hacia una historia social de la pobreza en el Madrid moderno. Veinticinco años después: Avances en la historia social y económica de Madrid. Fac. de Filosofía y Letras - Universidad Autónoma de Madrid
  • De los Reyes Leoz, J .L. (2013). Comunicación. La especialidad de Geografía e Historia del Máster de Formación de Profesorado en ESO y Bachillerato en la Universidad Autónoma de Madrid. Reflexión tras cuatro años de su implantación. Congreso internacional euro-iberoamericano sobre la formación del profesorado de educación secundaria. Facultad de Educación – UNED. Madrid.
  • De los Reyes Leoz, J .L. (2013). Comunicación. La formación de profesores de Secundaria en la universidad española. Un modelo docente adaptado a la realidad escolar. Congreso de docencia Universitaria. “Una mirada reflexiva sobre los procesos educativos en las universidades. Los desafíos actuales que afronta la docencia. Facultad de Medicina. Universidad de Buenos Aires (UBA)
  • García Moriyón, F. (2013, febrero). Ponencia: Philosophy for Children througout the World. PLATO and Pedagogy: The Evolving Field of Pre-College Philosophy. February 19-20. Loyola University, New Orlean.
  • García Moriyón, F. (2013, febrero). Ponencia “Does Philosophical Dialogue Works? A longitudinal study on the impact of doing philosophy in the classroom”. American Philosophical Association’s Committee on Pre-College Instruction in Philosophy Meeting New Orleans, APA meeting at the Hilton New Orleans Riverside. February 21   
  • García Moriyón, F. (2013, marzo) Dos Ponencias: “Evaluación longitudinal de la aplicación del programa de FpN” y “El proyecto Commenius: PEACE” XXV Seminario Internacional de Profesores de Filosofía para Niños celebrado en San Xenxo
  • García Moriyón, F. (2013, abril) Ponencia «Democracia y verdad IX Jornadas de Diálogo filosófico: La filosofía práctica, Universidad Pontifica. Salamanca. 18-20 abril
  • García Moriyón, F. (2013, abril) Ponencia “La lógica de las buenas razones: emociones y razones” Jornadas “El debate en la enseñanza”. Universidad de Murcia
  • García Moriyón, F. (2013, mayo) Ponencia «El anarquismo y los movimientos sociales» Jornadas de Memoria libertarias y luchas sociales en Granada Facultad de Filosofía de Granada
  • García Moriyón, F. (2013, mayo)  Ponencia: “La lógica de las buenas razones y su evaluación” y un taller práctico: “Aprendiendo a construir argumentos ENSEÑAR A DEBATIR. La expresión oral y la argumentación en la Educación Secundaria, Priego de Córdoba
  • García Moriyón, F. (2013, septiembre) Ponencia “Does Philosophical Dialogue Works? A longitudinal study on the impact of doing philosophy in the classroom”. XVI ICPIC Conference: Thinking and Reasoning – in & beyond the Curriculum. University of Cape Town. 31 agosto-3 septiembre
  • García Moriyón, F. con Jen Glaser, Maura Striano y Daniela Cahmy (2013, septiembre) “Cosmopolitanism in Education: Theoretical Foundations of the  New PEACE Curriculum» XVI ICPIC Conference: Thinking and Reasoning – in & beyond the Curriculum. University of Cape Town. 31 agosto-3 septiembre
  • Herrero Fabregat, C. (2013, noviembre). Conferencia inaugural. Geopolítica clásica y cibernética. En Simposio de Relaciones Internacionales San Tiago Dantas.
  • Pastor, Mª M. (2013, mayo). Ponencia. “Cultura, educación y crisis”. I Seminario Internacional Geopolítica y Educación. Seminario organizado por el Grupo de Investigación Geopolíticas y Educativas, IGE, (PR-010, UAM) 27 de febrero al 8 de mayo del 2013. Facultad de Educación Universidad Autónoma de Madrid.
  • Pastor, Mª M. (2013, julio). Ponencia. “La Geocultura como elemento de revitalización del territorio”. Departamento de Geografía e Meio Ambiente, de la PUC-Río (Pontificia Universidade Católica), Río de Janeiro (Brasil), del 15 al 25 de julio del 2013. Publicada en la Revista Contexto & Educaçáo. (ver publicaciones).
  • Pastor, Mª M. (2013, noviembre). Mesa redonda. “Retos y Posibilidades de los Proyectos de Investigación sobre Educación”. Jornada de Investigación e Innovación. Grupo de Investigación Geopolítica y Educación (IGE), Facultad de Formación de Profesorado y Educación. 7 de noviembre del 2013.
  • Rodríguez Cerezo, T. M. (2013, abril). Conferencia. 300 de Frank Miller, III Curso de Cine y Civilizaciones Antiguas. URJC.
  • Rodríguez Cerezo, T. M. (2013, octubre). Ponencia. Aí-Khanoum, la ciudad virtual, L Congreso Internacional Ciudades del Viejo Mundo, Ciudades del Nuevo Mundo- Urbanismo e Infraestructuras, URJC.
  • Rodríguez Cerezo, T. M. (2013, noviembre). Ponencia. Conflictos armados y patrimonio cultural: el caso de Afganistán. Curso de Turismo Cultural: El Patrimonio Histórico-Artístico y su Dimensión Turística. Problemas y Retos. URJC.
  • Ruiz, J. (2013, abril). La interpretación que Ortega y Gasset podía haber hecho de El Quijote y no hizo. En La recepción de El Quijote en el pensamiento español del siglo XX. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid.
  • Ruiz, J. (2013, marzo). La influencia de fray Luis de Granada en Oliva Sabuco. En XI Jornadas Internacionales de Hispanismo Filosófico: Filosofías del sur. Granada: Universidad de Granada y Asociación de Hispanismo Filosófico.
  • Ruiz López, N.; Atrio Cerezo, S. (2013, junio). Comunicación. Influencia del nivel de competencia digital en la adquisición de competencias geométricas en un entorno GeoGebra. Information and Communication Technology in Higher Education: Learning Mathematics (TICAMES). Actas del congreso, accesibles aquí. Lisboa (Portugal).
  • Ruiz López, N.; Sáenz de Castro, C. (2013, septiembre). Comunicación. Influencia de GeoGebra en la adquisición de competencias geométricas y didácticas. Investigación en educación matemática, XVII Congreso de la SEIEM. Actas del congreso, accesible aquí. Bilbao.
  • Ruiz-López, N. (2013, noviembre). Comunicación. Influencia del software de geometría dinámica GeoGebra en la formación inicial del profesorado de primaria. I Congreso de Educación Matemática de América Central y de El Caribe. Actas del congreso, accesibles aquí. Santo Domingo (República Dominicana).
  • Sáenz, C. (2013, septiembre). Conferencia invitada: La evaluación por competencias. Curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

 

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en