Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Líneas de investigación y publicaciones asociadas

   4.e. Teatro y poesía

  • Muñoz Cáliz, B. (2014). La alegoría en el teatro de Jesús Campos: entre el enigma y la posmodernidad, SIGNA. Revista de la Asociación Española de Semiótica, 23, 635-660.
  • Muñoz Cáliz, B. (2013). Internet e Investigación Teatral. Fuentes en la red para la investigación del teatro español de los siglos XX y XXI. En J. Romera Castillo (Ed.), Teatro e Internet en la primera década del siglo XXI (pp. 33-60). Madrid, Verbum.
  • Muñoz Cáliz, B. (2013). La poética teatral de Jesús Campos. Anales de Literatura Española Contemporánea (ALEC), 38(3), 211-233.
  • Muñoz Cáliz, B. (2013). Los estrenos de la generación realista. Don Galán, Revista de Investigación Teatral, 3. Recuperado de http://teatro.es/contenidos/donGalan/donGalanNum3/pagina.php?vol=3&doc=1_8.
  • Muñoz Cáliz, B. (2012). Guía de obras de referencia y consulta. Fuentes y recursos para el estudio del teatro español, II. Madrid: Centro de Documentación Teatral del INAEM (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).
  • Muñoz Cáliz, B. (2012). Los premios de teatro en la España del siglo XXI. Don Galán, Revista de Investigación Teatral, 2. Recuperado de http://teatro.es/contenidos/donGalan/donGalanNum2/pagina.php?vol=2&doc=1_3.
  • Muñoz Cáliz, B. (2012). Don Juan en la España del siglo XXI. En J. Romera Castillo (Ed.), Erotismo y teatro en la primera década del siglo XXI (pp. 311-325). Madrid: Visor.
  • Muñoz Cáliz, B. (2011). Mapa de la documentación teatral en España. Fuentes y recursos para el estudio del teatro español, I. Madrid: Centro de Documentación Teatral del INAEM (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).
  • Muñoz Cáliz, B. (2011). Valle-Inclán y la censura de representaciones durante el franquismo. Don Galán, Revista de Investigación Teatral. Recuperado de http://teatro.es/contenidos/donGalan/pagina.php?vol=1&doc=1_2.
  • Muñoz Cáliz, B. (2011). Documentos censurats, autors callats. Els expedients del franquisme. Hamlet. Revue de les Arts Escèniques, 20-21, 71-75.
  • Muñoz Cáliz, B. (2011). Introducción, edición y notas de La vida privada de mamá. En V. Ruiz Iriarte (Ed.), Colección de Teatro Víctor Ruiz Iriarte.
  • Muñoz Cáliz, B. (2011). Introducción, edición y notas. En V. Ruiz Iriarte (Ed.), Tengo un millón.
  • Muñoz Cáliz, B. (2010). Censura y teatro del exilio. (Incidencia de la censura en la obra de siete dramaturgos exiliados: Pedro Salinas, José Bergamín, Max Aub, Rafael Alberti, León Felipe, Jose Ricardo Morales y Ramón J. Sender). Murcia: Editum.
  • Muñoz Cáliz, B. (2010). Tres calas en las relaciones entre censura y teatro del exilio: los expedientes de censura de Paulino Masip, Pablo Picasso y Rafael Dieste. En A. Fernández Insuela, M. C. Alfonso García, M. Martínez-Cachero Rojo y M. Ramos Corrada (Eds.), Sesenta años después. El exilio literario español de 1939 (pp. 423-441). Oviedo: KRK Ediciones.
  • Muñoz Cáliz, B. (2009). Introducción, edición y notas. En V. Ruiz Iriarte (Ed.), El café de las flores.
  • Muñoz Cáliz, B. (2009). Los expedientes de censura de dos textos fundamentales de Carlos Muñiz: El grillo y El tintero. En J. Álvarez Barrientos, O. Cornago, A. Madroñal y C. Menéndez-Onrubia (Eds.), En buena compañía. Estudios de honor de Luciano García Lorenzo (pp. 1237-1249). Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
  • Morales Barba, R. (2009). Poetas y poéticas para la España del siglo XXI. Madrid: Devenir.
  • Muñoz Cáliz, B. (2009). Los expedientes de censura de José María Camps: las difíciles relaciones entre censura y teatro del exilio. En C. Alba Peinado y L. M. González (Eds.), Motivos & estrategias. Estudios en honor del doctor Ángel Berenguer (pp. 567-580). Instituto Politécnico de Leria y Universidad de Granada.
  • Muñoz Cáliz, B. (2008). Los expedientes de la censura teatral como fuente para la investigación del teatro español contemporáneo Teatro. Revista de Estudios Escénicos, 22, 27-40.
  • Morales Barba, R. (2008). La musa funámbula. La poesía española entre 1980 y 2005. Madrid: Huerga y Fierro.
  • Sotomayor Sáez, M. V. (ed.) (2007). Obras completas de Carlos Arniches, Vol. IV. Madrid: Fundación José Antonio de Castro.
  • Muñoz Cáliz, B. (2007). Triple salto mortal con pirueta: acrobacia escénica en clave de alta comedia, Teatro. Revista de Estudios Escénicos, 21, 161-172.
  • Morales Barba, R. (2006). Introducción y selección de Última poesía española (1990-2005). Antología. Madrid: Marenostrum.
  • Muñoz Cáliz, B. (2006). Expedientes de la censura teatral franquista. Madrid: Fundación Universitaria Española.
  • Sotomayor Sáez, M. V. (2006). La creación de lo pequeño en Arniches. Alicante: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Recuperado de http://www.cervantesvirtual.com/obra/la-creacin-de-lo-pequeo-en-arniches-0/
  • Sotomayor Sáez, M. V. (2006). Incidencia de la censura en el teatro de Carlos Arniches. Alicante: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Recuperado de http://www.cervantesvirtual.com/obra/incidencia-de-la-censura-en-el-teatro-de-carlos-arniches-19401943-0/
  • Sotomayor Sáez, M. V. (2006). Transformaciones y variantes en el melodrama arnichesco. Alicante: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Recuperado de http://www.cervantesvirtual.com/obra/transformaciones-y-variantes-en-el-melodrama-arnichesco-0/
  • Sotomayor Sáez, M. V. (2006). Villanea: la aportación de Arniches a la imaginería provinciana de la literatura española. Alicante: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. http://www.cervantesvirtual.com/obra/villanea-la-aportacin-de-arniches-a-la-imaginera-provinciana-de-la-literatura-espaola-0/
  • Sotomayor Sáez, M. V. (Ed.) (2005). Obras completas de Carlos Arniches, Vol.III. Madrid: Fundación José Antonio de Castro.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en