Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Libros y capítulos

Libros y Capítulos 2005

  • Alonso, D. y Campo, J. (2005). De la iniciación atlética al alto rendimiento en la prueba de maratón. Una propuesta de planificación a largo plazo. En N. Terrados (coord.), Actualizaciones en el entrenamiento de la resistencia. Oviedo, España. Gobierno del Principado de Asturias. Unidad Regional de Medicina Deportiva
  • Álvarez Barrio, M.J. (2005). La alegría de participar: espíritu de amistad, compañerismo. En V. Martínez de Haro (coord.), Aro Azul. 10. Valores en el deporte (pp. 117-132). Madrid, España: Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid.
  • Álvarez Barrio, M.J. (2005). Ritmo y Expresión. En V. Martínez (coord), Libro del alumno. 4º ESO. Educación Física (pp.89-103). Barcelona, España: Paidotribo
  • Álvarez Barrio, M.J. (2005). Ritmo y Expresión. En V. Martínez (coord.), Libro del alumno. 1º Bachillerato. Educación Física (pp.73-88). Barcelona, España: Paidotribo.
  • Campo, J. (2005). La resistencia en el baloncesto: características, entrenamiento y evaluación. En N. Terrados (coord.), Actualizaciones en el entrenamiento de la resistencia. Oviedo, España. Gobierno del Principado de Asturias. Unidad Regional de Medicina Deportiva
  • Castejón Oliva, F.J. (2005). ¿Es el deporte un contenido educativo? En F.J. Giménez Fuentes-Guerra, P. Sáenz-López Buñuel y M. Díaz Trillo (coords.), Educar a través del deporte (pp. 11-22). Huelva, España: Universidad de Huelva.
  • Crespo R., Álamo L., Campo, J. y Fernández, N. (2005). Anuda, trepa y escala. En Gertrudix (Coord.), Experiencias, materiales y recursos (pp. 7-44). Madrid, España. Comunidad de Madrid. Consejería de Educación.
  • Crespo R., Álamo L., Campo, J. y Fernández, N. (2005). Ritmo y Expresión. En Gertrudix (Coord.), Experiencias, materiales y recursos (pp. 45-69). Madrid, España. Comunidad de Madrid. Consejería de Educación.
  • Fernández-Balboa, J. M. (2003). La auto-evaluación (y la auto-calificación) como formas de promoción democrática. En C. del Moral (coord.), Proyecto andaluz de formación del profesorado: Materiales de formación del profesorado universitario-guía III. Granada, España: Unidad de Calidad de las Universidades Andaluzas.
  • Fernández-Balboa, J. M. (2003). Physical education in the Digital (Postmodern) Era. En A. Laker (Ed.), The future of physical education: Building a new pedagogy (pp. 137-152). New York: Routledge.
  • Fernández-Balboa, J. M. (2005). La auto-evaluación como práctica promotora de la democracia y la dignidad. En A. Sicilia y J.M. Fernández-Balboa (coords). La otra cara de la enseñanza: La educación física desde una perspectiva crítica (pp. 127-158). Barcelona, España: INDE.
  • Fernández-Balboa, J. M., y Muros Ruíz, B. (2005). Reflexiones sobre pedagogía y principios: un diálogo entre dos educadores de maestros. En A. Sicilia y J.M. Fernández-Balboa (coords.), La otra cara de la enseñanza: La educación física desde una perspectiva crítica (pp. 115-126). Barcelona, España: INDE.
  • Garoz, I. (2005). El desarrollo de la educación moral. En V. Martínez de Haro (coord.), Aro Azul. 10 Valores del Deporte (Adenda) (pp. 1-15). Madrid: Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid
  • Garoz, I. y Linaza, J.L. (2005). El significado del Palín para el niño mapuche. En U. Castro; F. Amador y J.M. Álamo (coords.), Juegos tradicionales: Universal Cultural del Siglo XXI (pp.163-175). Fuerteventura, España: Cabildo Insular de Fuerteventura
  • Garoz, I.; Linaza, J.L. y López, C. (2005). Juegos y deportes. Un estudio del Palin Mapuche y el Hockey Hierba. Madrid, España: Servicio de Publicaciones de la UAM
  • Hernández Álvarez, J. L. y Martínez Gorroño, Mª.E. (2005). The History of the Physical Education and Sport in the Spanish University: contents and methods in the "currículo" at the end of the 20 th century (pp.526-529). Sankt Augustin, Alemania: Academia Verlag.
  • Martínez de Haro, V. (2005). Educación Física ESO 4. Barcelona, España: Paidotribo.
  • Martínez de Haro, V. (2005). ¿Convergencia Europea en Educación Física o en Actividad Física? En M. L. Zagalaz, E. Martínez y P. A. Latorre (Eds.), Respuestas a la demanda social de actividad física. Madrid, España: Gymnos.
  • Martínez de Haro, V. (2005). 3. Deporte: Interculturalidad e internacionalismo. En V. Martínez de Haro (Ed.), Aro Azul. 10 Valores del Deporte (pp. 33-41). Madrid, España: Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid.
  • Martínez de Haro, V. (2005). 6. Deporte y Salud. En V. Martínez de Haro (Ed.), Aro Azul. 10 Valores del Deporte (pp. 71-87). Madrid, España: Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid.
  • Martínez de Haro, V. (2005). Educación Física 1º Bachillerato. Barcelona, España: Paidotribo.
  • Martínez Gorroño, M.E. (2005). Las primeras ediciones de los Juegos Olímpicos: Coubertin y sus circunstancias. En F. García Romero y B. Hernández García (coords), In corpore sano. El deporte en la Antigüedad y la creación del moderno olimpismo (pp. 246-283).. Madrid, España: Sociedad de Estudios Clásicos.
  • Martínez Gorroño, M.E. y López Crespo, C. (2005). La actitud postural y su evaluación. En J.L. Hernández Álvarez y R. Velázquez Buendía (coords), Evaluación en Educación y evaluación del aprendizaje. Investigación y práctica en el ámbito escolar (pp.235-262). Barcelona, España: Graó.
  • Martínez Gorroño, M.E. y López Crespo, C. (2005). Le Mouvement Nacional et son influence sur l´Education Physique et le sport des femmes de l´Espagne du franquisme (1939-1975) (pp. 357-370). París, Francia: L´Harmattan.
  • Martínez Gorroño, Mª.E. y Hernández Álvarez, J. L. (2005). The History of the Physical Education and the critical education before the social manipulations (pp 47-51).. Sankt Augustin, Alemania: Academia Verlag.
  • Pascual, C., y Fernández-Balboa, J. M. (2005). La cara oculta de los formadores de profesores de Educación Física. En A. Sicilia y J.M. Fernández-Balboa (coords.), La otra cara de la enseñanza: La educación física desde una perspectiva crítica (pp. 21-48). Barcelona, España: INDE.
  • Sicilia, A., y Fernández-Balboa, J. M. (2005). Introducción. En A. Sicilia y J.M. Fernández-Balboa (coords.), La otra cara de la enseñanza: La educación física desde una perspectiva crítica (pp. 13-19). Barcelona, España: INDE.
  • Sicilia, A., y Fernández-Balboa, J. M. (coords. y trad.) (2005), La otra cara de la enseñanza: La educación física desde una perspectiva crítica. Barcelona, España: INDE.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en