Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Boumadan Hamed, Moussa

Boumadan Hamed, Moussa

Despacho:
III-319
Email:
moussa.boumadan@uam.es
Página personal>
Resumen curriculum vitae

Moussa Boumadan es Doctor en Educación, Máster en Tecnologías de la Información y Comunicación en Educación y Formación, Psicopedagogo y Maestro de Educación Primaria.

 

Es profesor en el Departamento de Pedagogía en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Imparte docencia de TIC y educación en el Grado de Maestro de Educación Infantil y Primaria, y en el Máster de Tecnologías de la Información y Comunicación en Educación y Formación, donde además es Coordinador de Prácticas Externas.

 

También imparte docencia en Contenidos Educativos Multimedia en el Máster de Tecnologías de la Información y Comunicación para el Aprendizaje, en el Departamento de Educación de la Universidad Antonio de Nebrija.

 

Por otro lado, ejerce como colaborador y asesor pedagógico en innovación educativa y pensamiento computacional en la Fundación ProFuturo, y desarrolla investigación en el área de la educación y formación mediada por la tecnología desde el Grupo de Investigación Educación Digital e Innovación de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Ha trabajado como Maestro de Educación Primaria, ha formado parte del equipo de Docencia en Red de la Universidad Autónoma de Madrid, ha ejercido como consultor educativo en diferentes proyectos de Telefónica Learning Services, Telefónica Educación Digital, OTBInnova y HP Grupo Advanced Education, ha trabajado en el equipo de innovación educativa de Fundación Telefónica gestionando proyectos relacionados con metodologías de aprendizaje maker y la inclusión de Fab Labs en entornos educativos formales, además de colaborar con la editorial Edelvives como experto en pensamiento computacional.

 

Publicaciones

Entre sus publicaciones cabe destacar:

  • La organización de escuelas que acogen programas de un ordenador por niño y el papel de los estudiantes excluidos. Análisis de 5 casos en España. Revista Iberoamericana de Educación. OEI.
  • La realidad de la brecha de conectividad en el ámbito educativo español: Análisis de la situación actual. Revista Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation.
  • La democratización del acceso a una educación digital de calidad, el Proyecto VETIVER. Editorial Dykinson.
  • Norali: entre el terror a las tecnologías digitales en casa y su deseabilidad en el colegio. Editorial Síntesis.
  • El portfolio educativo (Materiales para la docencia). GEEPP Ediciones.
  • Efecto de los programas “un ordenador por niño/a” en las familias en riego de exclusión. Estudio de casos en Latinoamérica y España. XIII Congreso Internacional de Universidades y Educación Inclusiva.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en