Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Maestro/a en Educación Primaria

Descripción del título

  • Oferta AcadémicaEnlace externo. Abre en una ventana nueva.
  • Centro, departamento o instituto responsable: Facultad de Formación del Profesorado y Educación
  • Centros de impartición: Facultad de Formación del Profesorado y Educación
  • Curso implantación: 2009/10. Calendario implantación: primer curso (2009/10), segundo curso (2010/11), tercer curso (2011/12), cuarto curso (2012/13)
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos 240
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: 24 créditos a tiempo parcial; 37 créditos a tiempo completo
  • Idiomas impartición: Castellano
  • Número de plazas ofertadas: 300
  • Nota de corte: 10,177 (Curso 2024-2025)

Datos de contacto

Coordinación:

Álvaro Nolla de Celis

Emailcoordinacion.grado.primaria@uam.es
Teléfono: 91 497 6653
Dirección postal: Ciudad Universitaria de Cantoblanco
Facultad de Formación de Profesorado y Educación
Av. Francisco Tomás y Valiente, 3
28049 – Madrid

Maestro/a en Educación Primaria

Maestro/a en Educación Primaria
  • Este grado busca conjugar una formación multidisciplinar con una formación especializada. El objetivo de la titulación es formar a maestros de Educación Primaria capaces de desenvolverse en todo tipo de contextos educativos, y de adaptarse a una sociedad cambiante. Este grado busca formar a personas con pensamiento crítico e iniciativa, capaces de reflexionar sobre su práctica, comprometidos con su profesión.
    Se pretende que los graduados en Educación Primaria sean competentes en todos los niveles de la etapa y en todas las áreas del currículo de tal forma que dominen los contenidos propios de la Educación Primaria y su relación interdisciplinar.

    Capacidades que adquirirá el Estudiante
    El estudiante del Grado en Magisterio en Educación Primaria conocerá las áreas curriculares de la Educación Primaria y su relación interdisciplinar, los criterios de evaluación y los conocimientos didácticos necesarios para llevar a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje. Diseñará, planificará y evaluará procesos de enseñanza y aprendizaje tanto de forma individual como junto a otros profesores. Abordará con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales. Fomentará la lectura y comentario crítico de textos, y diseñará espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a la igualdad de género, equidad, respeto a los derechos humanos y otros valores importantes para la formación de una ciudadana activa en una sociedad democrática. Abordará problemas de convivencia en el aula y fuera de ella, contribuyendo a la resolución pacífica de conflictos. Enseñará valores como el esfuerzo, la constancia y la disciplina en los estudiantes. Conocerá la organización de los colegios de Educación Primaria y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Desempeñará funciones de tutoría y orientación con los estudiantes y sus familias atendiendo a las necesidades específicas de los alumnos. Asumirá que su profesión ha de ir perfeccionándose y adaptándose a todo tipo de situaciones a lo largo de la vida y reflexionara sobre las prácticas en el aula para innovar y mejorar en la labor docente.

    Perfil profesional
    Este grado capacita para la profesión de: Maestro de Educación Primaria.

    Salidas laborales
    Centros de enseñanza de educación primaria para la formación de niños en todos sus niveles y disciplinas propios de su edad. Enseñanza pública, privada o concertada.
    Granjas escuelas, empresas de ocio y tiempo libre, creación de cooperativas de enseñanza, ONGs.

     

Estudiantes Matriculados

Futuros estudiantes

Garantía de calidad del título

Otra información de interés

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en