Go to main contentGo to main menu'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Print >< Back

Grupos de investigación

Investigación
  • Grupo de Investigación Reconocido sobre Formación del Profesorado, Innovación y Complejidad en Educación. [UAM/SOC/PR-016] (Forproice)
    • De la Herrán Gascón, Agustín. agustin.delaherran@uam.es
    • Otros investigadores: Joaquín Paredes Labra, Jessica Cabrera, Pablo Rodríguez Herrero, Yasveth Figueroa, Mayte Badía, Tania Muñoz, Rodrigo Ferrer, Gumersindo Díaz.
    • Principales investigaciones y líneas de trabajo: Investigación sobre Formación Pedagógica Inicial y Continua del Profesorado en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Desarrollo Personal y Profesional del Docente. Egocentrismo y Enseñanza. Temas Radicales Más Allá de la Transversalidad. Pedagogía de la muerte. Tecnología Educativa. Análisis complejos y holísticos de procesos educativos. Metodología Didáctica en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Didácticas: de la Motivación; de la Creatividad; para la Inclusión; del Estudio y el Trabajo Intelectual. Innovación. Historia de la Innovación Educativa. Usos educativos innovadores de las TIC.
    • Página web: http://www.uam.es/gruposinv/forproice/
  • Mejora Interdisciplinar de las Prácticas Educativas
  • Inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual
    • Izuzquiza Gasset, Dolores. lola.izuzquiza@uam.es
    • Otros investigadores: Cerrillo Martín, Charo; Herrán Gascón, Agustín De La; Izuzquiza Gasset, Dolores; Miguel Badesa, Sara De; Pérez Serrano, Martina.
    • Principales investigaciones y líneas de trabajo: Educación Intercultural - Atención a la Diversidad de Necesidades Educativas Especiales - Inclusión Familiar, Educativa, Social y Laboral - Educación en Valores - Didáctica Universitaria - Desarrollo Profesional de los Docentes.
  • Didáctica, Internet y Multimedia (DIM) - Madrid
    • Gómez, Melchor. melchor.gomez@uam.es
    • Otros investigadores: Díaz, Gumersindo; Fernández, Santiago; Ferrer, Rodrigo; Núñez, Juan; Paredes, Joaquín; Vitaller, José Mª.
    • Principales investigaciones y líneas de trabajo: E-Learning. Pizarra digital. Usos educativos de los medios.
    • Página web: http://www.uam.es/gruposinv/dim/
  • Grupo de Investigación Reconocido sobre “Políticas Educativas Supranacionales” [UAM/PR020] (GIPES)
    • Valle López, Javier. jm.valle@uam.es
    • Otros investigadores: Ana Ancheta, Rocío Cervera, Chema Cruz, Alfonso Diestro, Antonio García, Miriam García, Rocío Garrido, Nines Gutiérrez, Pablo Hurtado, Miriam Lorente, Amparo de la Loma, Jesús Manso, Héctor Monarca, Juan Núñez, Carlos de Olagüe, Ana Oller, Wilson Palacios, Eva Ramírez, Soledad Rappoport, Ana Eva Rodríguez, Belén Romero, Guillermo Ruiz, Cristian Soto, Bianca Thoilliez, Luis Toribio Briñas.
    • Principales investigaciones y líneas de trabajo: Principales investigaciones y líneas de trabajo: Acciones que en materia de enseñanza y formación se desarrollan al amparo de Organismos Internacionales o de entidades geopolíticas de ámbito transnacional. El GIPES atenderá especialmente a las Políticas Educativas Supranacionales Europeas (tanto de la Unión Europea como del Consejo de Europa) e Iberoamericanas (OEI, MERCOSUR...).
    • Página web: http://www.gipes-uam.com/
  • Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE)
    • Murillo Torrecilla, F. Javier. javier.murillo@uam.es
    • Otros investigadores: A Reyes Hernández-Castilla, Liliana Jacott, Pilar Aramburuzabala, Antonio Maldonado, Santiago Atrio, Inmaculada Tello, Ángela Morales, Estella Acosta, Santiago Agustín, Carmen de Andrés, Isabel C. Ángel, Juan Antonio Arroyo, Ariane Baffa, Juan Calmaestra, Mª Araceli Calvo, Charo Cerrillo, Fernando Domínguez, Santiago J. Elvias, Antonio Fernández, Alba García Barrera, Isabel Margarita Gómez Rojas, Gabriela J. Krichesky, José Luis Linaza, Begoña Lizaso, Helena López Bueno, María Teresa Lucas, Nieves Martín Rogero, Vitali Miranda, Javier Nevado, Enriqueta Núñez, Adela Rodríguez, Marcela Román, Natalia Ruiz, César Sáenz, Pedro Sauras, Vanesa Seguro, Carmen Sepúlveda, Martha Vergara, Nara Vieira, Manuel Lorite, Catia Bernaldo de Quirós, Graciela Capistrán, Reyna G. Euán, Rocío García Peinado, Tatiana García Vélez, Sugey Gómez de León, Nina Hidalgo, Cynthia Martínez-Garrido, Hector Opazo, Isabel Osorio, Lilian Y. Oyuela, Eunice Peña, Everardo Pérez Manjarrez, Haylen A. Perines Véliz, Martín Plasencia, Vanesa Sainz, Vera Lucía Xavier Pinto