Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

En desarrollo

Título del proyecto: A model for fostering language-stimulation and a democratic educational style of nursery and kindergarten children.
Entidad financiadora: German Youth Stamp Foundation (Stiftung Deutsche Jugendmarke) y la Freie Universität Berlin.
Entidades participantes: Freie Universität Berlin.
Duración, desde: marzo 2008 hasta marzo 2009.
Investigador responsable: Kuno Beller, Profesor Emérito, College of Education, Freie Universität Berlin(Ale mania)
Miembros del Departamento que participan: C. Messina.

____________________

Título del proyecto: La optimización del desarrollo socioemocional en el contexto escolar y la prevención de conductas desafiantes como programa preventivo de la SIAP.
Entidad financiadora: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Entidades participantes: Universidad Nacional Autónoma de México.
Duración, desde: 01/08/2009 hasta 01/01/2010.
Investigador responsable: A. González del Yerro.
Miembros del Departamento que participan: A. González del Yerro, J. L. Linaza.

____________________

Título del proyecto: Intervención en conductas desafiantes desde un enfoque proactivo.
Entidad financiadora: UNAM, Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica, PAPIIT.
Entidades participantes: Universidad Nacional Autónoma de México.
Duración, desde: 01/01/2009 hasta 01/01/2012
Investigador responsable: M. Tarragona.
Miembros del Departamento que participan: A. González del Yerro.

____________________

Título del proyecto: La comprensión lingüística temprana mediante el paradigma de preferencia visual: un enfoque translingüístico.
Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación.
Entidades participantes: Universidad Autónoma de Madrid.
Duración, desde: 01/01/2009 hasta 31/12/2011.
Investigador responsable: M. Casla.
Miembros del Departamento que participan: M. Casla, I. Rujas.

____________________

Título del proyecto: Cybertraining: A research-based training manual on cyberbullying.
Entidad financiadora: UE (142237-LLP-1-DE-LEONARD)
Entidades participantes: University Koblenz-Landau (DE), Trinity College Dublin (EI), Universidade Coimbra (PT), Surrey University (UK), Universidad de Sevilla y UAM (ES)
Duración, desde: 2008 hasta 2010.
Investigador responsable: Coordinador general T. Jäeger, coordinador del equipo español J. Mora-Merchán (U. de Sevilla)
Miembros del Departamento que participan: A. Maldonado.

____________________

Título del proyecto: A model for fostering language-stimulation and a democratic educational style of nursery and kidergarten children.
Entidades participantes: Freie Universität Berlin.
Duración, desde: marzo 2008 hasta marzo 2009.
Investigador responsable: Kuno Beller, Profesor Emérito, College of Education, Freie Universität Berlin (Alemania)
Miembros del Departamento que participan: C. Messina.

____________________

Título del proyecto: EQUIPAR: herramienta para mejorar la convivencia en la Educación Secundaria Obligatoria (CCG07-UAM/HUM-1788/07)
Entidad financiadora: Universidad Autónoma de Madrid y Comunidad de Madrid.
Duración, desde: enero 2008 hasta febrero 2009.
Investigador responsable: K. van der Meulen.
Miembros del Departamento que participan: K. van der Meulen, C. del Barrio, A. Barrios, L. Granizo.

____________________

Título del proyecto: La correspondencia Europea de Charles S. Peirce: Creatividad y Colaboración Científica.
Entidad financiadora: Universidad de Navarra, Evaluado por el Gobierno de Navarra.
Duración, desde: 01/11/2007 hasta 01/11/2009.
Investigador responsable: J. Nubiola.
Miembros del Departamento que participan: M. Morgade.

____________________

Título del proyecto: ¿Qué educación para la ciudadanía necesitamos? propuestas derivadas de una investigación sobre las ideas y actitudes de profesores y estudiantes acerca de la educación para laciudadanía.
Entidad financiadora: Dirección General de Investigación Científica y Técnica (SEJ2007-64719/EDUC)
Entidades participantes: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Deusto, Eötvös Loránd University (Hungría), York University (Inglaterra)
Duración, desde: octubre 2007 hasta septiembre 2010.
Investigador responsable: A. Navarro.
Miembros del Departamento que participan: A. Navarro, L. Jacott, C. Messina, A. Maldonado.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en