Profesora Ayudante Doctor. Doctora en Educación (Premio extraordinario, UAM), Magíster en Calidad y Mejora de la Educación (UAM), Licenciada en Pedagogía y Profesora de Educación Primaria (Argentina). Posee amplia experiencia docente en Educación Primaria y en Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a la educación compensatoria para niños y jóvenes residentes en zonas vulnerables.
Ha participado en varios proyectos de investigación de carácter competitivos. Los resultados de estas investigaciones se han difundido en diversos congresos y publicación. Uno de estos artículos con autoría compartida ha recibido el IV Premio José Manuel Esteve al mejor artículo en educación 2013.
Sus principales líneas de investigación son: TIC para la mejora educativa, competencia digital educativa, educación inclusiva, sistemas de apoyo.
Proyectos de investigación (últimos 5 años)
Investigaciones competitivas
La iniciación en el desarrollo profesional docente en la educación obligatoria: de las políticas supranacionales a las trayectorias profesionales.
Calidad de la Educación en Iberoamérica: discursos, políticas y prácticas.
Procedimientos y Tecnologías para la Intervención con Poblaciones en Vulnerabilidad Social
Evaluaciones nacionales e internacionales como política de mejora de la educación en España en el contexto europeo.
Investigaciones no competitivas
Validación teórica del modelo educativo Trilema.
The International Baccalaureate Middle Years Programme (MyP): Alignment with the Spanish Educacion Secundaria Obligatoria.
Implementation and Impact of the IB Diploma Program in Spanish State Schools.
Escauriza, P. y Rappoport, S. (2019). Tecnologías de la Información y la Comunicación: modelo uno a uno. Revista Educación, Política y Sociedad. ISSN: 2445-4109. (Dialnet, MIAR, Latindex)
Rappoport, S., Sandoval, M., Simón, C. y Echeita, G. (2019). Comprendiendo los sistemas de apoyos para la inclusión: tres experiencias inspiradoras. Cultura y Educación, 31(1), 135-151. (JCR/SCOPUS)
Rappoport, S. y Rodríguez Tablado, M.S. (2019). La incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en el diseño curricular de Educación Infantil de la Provincia de Buenos Aires. Revista Debates & Prácticas en Educación, 4(2), 51-62. ISSN-e 2529-8879. (Dialnet)
Rappoport. S. (2019). Relación escuela-sociedad en la era de las TIC: Una necesaria redefinición. Revista Educación, Política y Sociedad, 4(2), 136-151. ISSN: 2445-4109. (Dialnet, MIAR, Latindex)
Rodríguez Tablado, S. y Rappoport, S. (2019). Recomendaciones para un uso apropiado de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación infantil, Debates & Prácticas en Educación, 4(2), 7-15. ISSN-e 2529-8879. (Dialnet)
Rappoport, S. (2019). Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para la inclusión educativa, Debates & Prácticas en Educación, 4(1), 49-57. ISSN-e 2529-8879. (Dialnet)
Rappoport, S. y Rodríguez Tablado, M.S. (Coord.) (2019). Calidad de la Educación: Debates, investigaciones y prácticas. Madrid: Dykinson.
Rappoport, S. (Coord.) (2018). Debates y Prácticas en educación (volumen 2). Guadalajara: Asociación Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos. ISSN: 978-84-697-7955-2.
Thoilliez, B. y Rappoport, S. (2018). El Programa del Diploma de Bachillerato Internacional en Institutos Públicos Españoles: Tres Miradas Sobre las voces de sus Antiguos alumnos. Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), 7,83-104. ISSN: 2340-6720. (Dialnet, OEI, Ulrichsweb)
Rappoport Redondo, S. y Echeita, G. (2018). El docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza: aspectos clave en la configuración de aulas inclusivas. Perspectiva Educacional, 57(3), 3-27. DOI: 10.4151/07189729. (SCIELO, EMERGING SOURCES CITATION INDEX, Latindex, OEI, Dialnet)
Navarro Asencio, E. Jiménez García, E., Rappoport Redondo, S. y Thoilliez Ruano, B. (2017). Fundamentos de la investigación e innovación en educación. La Rioja: UNIR Editorial.
Rappoport, S. (Coord.) (2017). Debates y Prácticas en educación (volumen 1). Guadalajara: Asociación Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos. ISSN: 978-84-697-6650-7.
Monarca, H. y Rappoport, S. (2017). La experiencia de éxito académico como oportunidad para salir de situaciones de fracasos reiterados. Revista Debates & Prácticas en Educación, 2(1), 23-35. ISSN: 2529-8879. (Dialnet)
Monarca, H., Simón, C., Rappoport, S. y Echeita, G. (2016). Política y cambio en educación: El caso de las competencias básicas en España. Revista Ensaio, 24(93), 968-989. (SCOPUS)
Rappoport, S. y Sandoval, M. (2015). Inclusión educativa y pruebas estandarizadas de rendimiento. Revista de Educación Inclusiva, 8(2), 18-29. ISSN (impreso): 1889-4208. (EMERGING SOURCES CITATION INDEX)
Monarca, H. y Rappoport, S (2015). Opinión del profesorado sobre evaluaciones externas. Base de datos. ISBN:978-84-608-2706-1
Monarca, H., Rappoport, S. y Sandoval, M. (2013). La configuración de los procesos de inclusión y exclusión educativa. Una lectura desde la transición entre educación primaria y secundaria. Revista de Investigación en Educación, 11(3), 192-206. (EMERGING SOURCES CITATION INDEX)
Rappoport, S., Monarca, H. y Fernández, A. (2013). Dificultades en las trayectorias escolares según estudiantes, familias y profesores en la Ciudad de Buenos Aires. Revista de Investigación en Educación, 11(2), 211-225. ISSN: 16975200. (EMERGING SOURCES CITATION INDEX)
Monarca, H. y Rappoport, S. (2013). Investigación sobre los procesos de cambio educativo: El caso de las competencias básicas en España. Revista de Educación, Número Extraordinario, 54-78. (JCR/SCOPUS)
Monarca, H., Rappoport, S. y Fernández, A. (2012). Factores condicionantes de las trayectorias escolares en la transición entre enseñanza primaria y secundaria. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 23(3), 49-62. (SCOPUS)
Rappoport, S. (2012). Análisis comparado de la situación educativa en Chile y Argentina desde la década del 90. Revista Comparada de Educación Española, 19, 219-244. ISSN 1137-8654. (EMERGING SOURCES CITATION INDEX, Latindex, Dialnet, OEI)
Facultad de Formación del Profesorado y Educación · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en