Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Rodr?guez Herrero, Pablo

Rodríguez Herrero, Pablo

Despacho:
I-308
Email:
pablo.rodriguez@uam.es
Resumen curriculum vitae

Doctor en Educación (2012), con premio extraordinario de doctorado por la UAM. Master en Calidad y Mejora de la Educación (UAM). Licenciado en Psicología (UCM). 2º Premio de Investigación en los “V Premios de Investigación e Innovación sobre Personas con Discapacidad Intelectual” (2014) de la Fundación Ampans (únicos premios de investigación en España en el ámbito de las personas con discapacidad intelectual).

Profesor del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación. Grupo de Investigación “Inclusión social y laboral de personas con diversidad funcional de tipo cognitivo”. Acreditado por la ANECA en las figuras de Prof. Ayudante Doctor y Prof. Contratado Doctor.

Investigación

Líneas de investigación

Sus líneas de investigación se centran en la inclusión educativa, la mejora de la formación y calidad de vida de personas con discapacidad, la innovación educativa o la pedagogía de la muerte. En estos ámbitos, ha participado en diversos proyectos de investigación competitivos e I+D, y contribuido en congresos a través de más de 30 comunicaciones o ponencias.

Publicaciones

Rodríguez Herrero, P., Herrán, A. de la y Cortina, M. (en prensa). Antecedentes internacionales de la Pedagogía de la Muerte. Foro de Educación.

Izuzquiza Gasset, D. y Rodríguez Herrero, P. (en prensa). Inclusion of people with intellectual disabilities in university. Results of the Promentor Program (UAM-PRODIS). Siglo Cero. Revista Española sobre Discapacidad Intelectual. SCOPUS

Rodríguez Herrero, P., García Sempere, P. y Álvarez, N. (2017). Hacia una educación inclusiva. Formación del docente desde la perspectiva del profesor como persona y profesional. En Herrán, A. de la y Medina, A. (Coords), Nuevas perspectivas en la formación de profesores. Madrid: Editorial Uned.

Rodríguez Herrero, P. y Ruiz, S. (2017). Ética de la Educación Inclusiva (pp. 65-76). En García-Sempere, P., Pinargote, M., Véliz, V., Herrán, A. de la y Montiano, B. (Coords.), Formación y transformación para la educación inclusiva en la universidad.  Granada: Editorial de Granada.

Izuzquiza Gasset, D. y Rodríguez Herrero, P. (2016). Evaluación de la metodología Empleo con Apoyo (ECA) en el Programa Promentor (UAM-PRODIS). El ajuste competencial. Siglo Cero. Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, 46 (1), pp. 37-54. SCOPUS

Rodríguez Herrero, P. (2016). La última historia de Dante, el cuentacuentos elefante (cuento infantil que forma parte del pack “El niño en duelo + Cuento: La última historia de Dante, el cuentacuentos elefante”). Madrid: Pirámide.

Rodríguez Herrero, P., Herrán, A. de la y Cortina, M. (2015). Educar y vivir teniendo en cuenta la muerte. Reflexiones y propuestas. Madrid: Pirámide.

Rodríguez Herrero, P., Izuzquiza, D. y Herrán, A. de la (2015). Concept of death in young people with intellectual disability: a contribution to the pedagogy on death. Siglo Cero. Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, 46 (1), pp. 63-76. SCOPUS

Rodríguez Herrero, P., Herrán, A. de la y Cortina, M. (2015). Pedagogía de la Muerte mediante aprendizaje servicio. Revista Educación XX1, 18 (1), pp. 189-212. JCR

Izuzquiza Gasset, D. y Rodríguez Herrero, P. (2015). Programa Promentor (UAM-PRODIS). Un análisis de resultados de la primera experiencia de formación en España para personas con discapacidad intelectual en el ámbito universitario. Síndrome de Down: Vida Adulta, 19.

Rodríguez Herrero, P., Izuzquiza, D. y Herrán, A. de la (2013). Diseño, aplicación y evaluación de un Programa de Educación para la Muerte dirigido a personas adultas con discapacidad intelectual. Revista Iberoamericana de Educación, 63 (Septiembre-Diciembre), pp. 199-219.

Rodríguez Herrero, P., Herrán, A. de la e Izuzquiza, D. (2013). Orientaciones pedagógicas para el acompañamiento educativo por duelo a personas adultas con discapacidad intelectual. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 25 (1), pp. 173-189. SCOPUS

Rodríguez Herrero, P. y Morenés Escauriaza, I. (2013). Orientaciones para mejorar la calidad de vida desde centros especiales de empleo. Siglo Cero. Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, 44 (246), pp. 40-51. SCOPUS

Rodríguez Herrero, P., Herrán, A. de la e Izuzquiza, D. (2013). “Y si me muero… ¿Dónde está mi futuro?” Hacia una educación para la muerte en personas con discapacidad intelectual. Revista Educación XX1, 16 (1), pp. 329-350.  JCR

Rodríguez Herrero, P., Herrán, A. de la y Cortina, M. (2012). Antecedentes de Pedagogía de la Muerte en España. Enseñanza & Teaching. Revista Interuniversitaria de Didáctica, 30 (2), 175-195.

Rodríguez Herrero, P. y Goyarrola, F. (2012). Propuestas didácticas para una pedagogía de la muerte desde la creatividad artística. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 10 (2), pp. 86-96.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en