Premios y Reconocimientos
La Sociedad de Estadística, Investigación Operativa y Ciencia de Datos (SEIO) otorga la Medalla SEIO 2025 al Catedrático de Matemáticas Antonio Cuevas González
La organización concede dos Medallas al año en las áreas de Estadística e Investigación Operativa a quienes han contribuido de forma significativa al avance y proyección de estas disciplinas científicas
Antonio Cuevas González
La SEIO es una organización española creada en 1962 que tiene como objetivo impulsar el desarrollo científico y social a través de la promoción de los métodos y aplicaciones de la Probabilidad, de la Estadística, de la Investigación Operativa y de la Ciencia de Datos. La entidad impulsa la difusión y transferencia del conocimiento mediante la organización de congresos, edición y publicación de revistas científicas y estimulación de la investigación a través de actividades e intercambios nacionales e internacionales. Dentro de su compromiso con el conocimiento científico, la organización celebra cada año la concesión de distintos premios y reconocimientos con el fin de distinguir a personas socias de aquéllas y que cuentan con una destacada trayectoria profesional.
En esta ocasión, la Medalla en la sección de Estadística recae en Antonio Cuevas González, catedrático del Departamento de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). El jurado ha destacado, entre otros méritos, su excelente trayectoria docente e investigadora en estadística, sus trabajos y publicaciones que han servido de base a la apertura de nuevas líneas de investigación y su capacidad de transmitir el conocimiento estadístico en entornos científicos y académicos.
Desde la Facultad de Ciencias queremos mostrar nuestro orgullo por contar con personas tan destacadas cuyos logros son reconocidos por la comunidad científica y no podemos sino transmitir nuestra más sincera enhorabuena.