Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Grupos de investigación

INVESTIGACIÓN SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Grupos de investigación - INVESTIGACIÓN SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Grupo consolidado

Acrónimo
TECHNOCONS
Coordinadores
MONICA GOMEZ SUAREZ, ANA MARIA DIAZ MARTIN
Palabras clave
marketing, comportamiento del consumidor, distribución, nuevas tecnologías, digital, online, salud, turismo, consumer, retail, servitization, hospitality, health, IA
Enlaces

Líneas de investigación

marketing comportamiento del consumidor distribución nuevas tecnologías servicios retail

Miembros

MONICA GOMEZ SUAREZ
Email: monica.gomez@uam.es
ANA MARIA DIAZ MARTIN
Email: ana.diaz@uam.es
ANNE SCHMITZ
Email: anne.schmitz@uam.es
IGNACIO CRUZ ROCHE
Email: ignacio.cruz@uam.es
JEAN PHILIPPE CHARRON
Email: jp.charron@uam.es
MARIA MERCEDES ROZANO SUPLET
Email: mercedes.rozano@uam.es
MONICA VELOSO HUERTAS
Email: monica.veloso@uam.es
MYRIAM QUIÑONES GARCIA
Email: myriam.quinones@uam.es

Miembros asociados externos/Máster UAM

FRANCISCO GIL CARMONA
GALO PAIVA CRAVERO
GONZALO MORENO WARLETA
Email: gonzalo.moreno@uam.es
PILAR MARTÍNEZ RUÍZ
SILVIA ESMERALDA PINTO VALERO
Email: silvia.pinto@uam.es

Publicaciones

Publicaciones más relevantes

Veloso, M., Ieva, M., Gómez-Suárez, M. (2024). Social Media Content Strategy in Hospitality: The Impact of Experiential Posts and Response Congruence on Engagement, Hotel Image, and Booking Intention, Journal of Hospitality Marketing & Management, 33:1, 57-77, 10.1080/19368623.2023.2241041 Quinones, M., Romero, J., Schmitz, A., & Díaz-Martín, A. M. (2024). What factors determine the intention to use and recommend public autonomous shuttles in a real-life setting? European Journal of Management and Business Economics. https://doi.org/10.1108/EJMBE-07-2023-0224 Quinones, M., Díaz-Martín, A. M., & Gómez-Suárez, M. (2023). Retail technologies that enhance customer experience: a practitioner-centred approach. Humanities and Social Sciences Communications, 10(1), 1-8. DOI: 10.1057/s41599-023-02023-z Quiñones, M., Gómez-Suárez, M., Cruz-Roche, I. y Díaz-Martín, A. (2023). Technology: A Strategic Imperative for Successful Retailers. International Journal of Retail and Distribution Management. 51(4), 546-566. DOI: 10.1108/IJRDM-03-2022-0088 Schmitz, A., Díaz-Martín, A. M., & Yagüe Guillén, M. J. (2022). Modifying UTAUT2 for a cross-country comparison of telemedicine adoption. Computers in Human Behavior, 130, 107183. https://doi.org/10.1016/J.CHB.2022.107183

Proyectos

Proyectos más relevantes

Estrategias competitivas de gestión de la experiencia de cliente en el comercio omnicanal (SI4/PJI/2024-00241) Convocatoria 2024 de ayudas a Proyectos de I+D para doctores emergentes de la UAM, financiada a través del Convenio entre la Comunidad de Madrid y la UAM. IP: Quiñones, M. Customer value management through AI Digital Marketing Assistants. PID2023-147414OB-I00, Agencia Estatal de Investigación. 01/09/2024-31/08/2027. 93.750 €. IP: Rubio, N. y Romero, J. Red de Investigación Internacional sobre Deporte Inclusivo y Bienestar: Evaluación Mediante Herramientas Tecnológicas (REINDIBE). 17/UPB/21. Ministerio de Cultura y Deporte. Duración: 01-01-2021¿12-11-2021. IP: Gómez-Suárez, M. Capacitación para la dirección del comercio minorista tradicional en el área de influencia de la universidad: desarrollo de estrategias y acciones de marketing. Centro de Estudios de América Latina (C.E.A.L.) UAM-Grupo Santander. 8ª Convocatoria Proyectos de Cooperación Interuniversitaria UAM-Santander con América Latina., Duración: 01-06-2013 - 31-12-2014. IP: Gómez-Suárez, M. Identificación de necesidades de formación del comercio minorista tradicional ubicado en las áreas de influencia de la universidad: Centro de Estudios de América Latina (C.E.A.L.). Diseño de una oferta formativa. UAM-Grupo Santander. 7ª Convocatoria Proyectos de Cooperación Interuniversitaria UAM-Santander con América Latina. Duración: 01-06-2011 - 12-31-2012. IP: Gómez-Suárez, M

Actividades

- I Premio Retos Comercio Urbano, Ayuntamiento de Alcobendas-UAM (2022). IP: Gómez-Suárez, M. y Quiñones, M. - Contrato: Coca Cola Europeanpacific Partners. Radiografía de los adolescentes. Desde 25-10-2021 hasta 24-04-2022. 14108. IR. Gómez-Suárez, M. - Contrato: Análisis del impacto de las tecnologías emergentes en el comercio minorista. iKN Spain. Desde: Desde: 21-01-2019 hasta: 10-06-2019. IR: Díaz-Martín, A. - Cátedra UAM (Entidad Participantes: Fuerza Comercial, UAM). El viaje del Supercomercial. Informe Investigación Desde 31-03-2017 hasta: 31-12-2018. 6246.02. IR. Gómez-Suárez, M. - Contrato: Estudio sobre los Inmigrantes en Madrid. EMA 4 PROYECTOS S.L. Desde: 1-05-2008 hasta: 30-06-2015. IP: Gómez, M. y Fernández, A. - Contrato: Satisfacción del usuario de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Madrid. Ayuntamiento de Madrid y Excellenium. Desde: 15-09-2009 hasta: 30-3-2010. IP: Gómez-Suárez, M.