Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Listado PDIF

Espada Martín, Estíbaliz

Avatar en blanco y negro
Categoría Profesional
Contrato predoctoral FPU (2022 - 2026)
Correo electrónico
raquel.cantera@uam.es

Currículum Vitae

Estíbaliz Espada es graduada en Arqueología por la Universidad de Granada, con la mención del Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Máster en Arqueología y Patrimonio por la Universidad Autónoma de Madrid. Cursa actualmente su doctorado UAM en el programa de Estudios del Mundo Antiguo. 

Imparte docencia en el Grado de Arqueología.  

Forma parte de los administradores del proyecto Neolithic Miscellany y del comité científico de las Jornadas de Jóvenes en Investigación Arqueológica (JIA) desde 2024. 

Sus principales líneas se centran en el análisis de la tecnología cerámica y su procedencia mediante técnicas como la petrografía cerámica y otros métodos fisicoquímicos, como la difracción de rayos X y la fluorescencia de rayos X. Su doctorado se enfoca, en particular, en el estudio del Neolítico en la cuenca media del río Tajo. 

Los resultados de esta investigación se están procesando con vistas a su publicación en diversas revistas científicas, tanto nacionales como internacionales. 

INVESTIGACIÓN 

Portal científico UAM: https://portalcientifico.uam.es/es/ipublic/researcher/332011  

Orcid: 0000-0001-6728-5109 

ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Estibaliz-Espada-Martin  

Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=6532410 

X: https://x.com/EspadaEstibaliz