- Categoría Profesional
- Profesora Ayudante Doctora
- Despacho
- Módulo X - 305
- Correo electrónico
- mariateresa.casal@uam.es
- Teléfono
- +34 91 497 2044
- Portal Científico Casal García, María Teresa
- Ir al enlace
Currículum Vitae
Mª Teresa Casal-García es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Córdoba. Doctora Internacional en Patrimonio y Arqueología por las universidades de Córdoba, Jaén, Huelva y Extremadura.
Imparte docencia en el Grado en Arqueología, Grado en Historia, Grado en Estudios Clásicos y de la Antigüedad, Doble Grado en Historia del Arte y en Estudios Clásicos y de la Antigüedad, Máster en Arqueología y Patrimonio.
Es autora de más de 50 publicaciones especializadas. Ha participado en 12 proyectos de investigación (ATLAS-Cities, 2021-2025)
Sus principales líneas de investigación son la arqueología e historia medieval, urbanismo, arquitectura, islamización y arabización de al-Andalus y la cultura material andalusí de los siglos VIII-IX.
Entre sus labores de gestión académica más recientes está la secretaría académica del Máster de Arqueología y Patrimonio.