- Categoría Profesional
- Profesora Contratada Doctora
- Despacho
- Módulo X - 310
- Correo electrónico
- patricia.rios@uam.es
- Teléfono
- +34 91 497 5277
- Portal Científico Ríos Mendoza, Patricia
- Ir al enlace
Currículum Vitae
Patricia Ríos es doctora en Historia por la UAM (2010)
Imparte docencia en el Grado de Arqueología, el Grado de Historia y el Máster de Arqueología y Patrimonio.
Entre sus labores de gestión académica más recientes cabe destacar su labor como delegada de la decana para Calidad desde 2023; la de responsable del Laboratorio YAS (Yacimiento Arqueológico Simulado) desde 2022, responsable de Calidad del Grado de Arqueología y responsable de prácticas y laboratorios del Departamento de Prehistoria y Arqueología desde 2022.
Sus principales líneas de investigación son el estudio de cronología en el Calcolítico y Campaniforme; la tecnología cerámica y lítica y el megalitismo.
Es coautora de los trabajos de mayor impacto relativos al ADN antiguo, gracias a los individuos analizados en el yacimiento de Camino de las Yeseras.
Cocoordina con Corina Liesau la serie del departamento de Prehistoria y Arqueología: Arqueología y Patrimonio de la Comunidad de Madrid.
Tiene más de 70 publicaciones, entre las que se cuentan 1 libro, 2 coordinaciones de libro, 46 capítulos de libros, 25 artículos en revistas científicas (7 alto impacto internacional).
INVESTIGACIÓN
Portal científico UAM: https://portalcientifico.uam.es/es/ipublic/researcher/261035
Orcid:
https://orcid.org/0000-0003-3787-2913
Google Scholar:
https://scholar.google.es/citations?hl=es-ES&user=yeETsY07ZGEC
ResearchGate:
https://www.webofscience.com/wos/author/record/L-5772-2014
Dialnet:
https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=2013089