Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Estudiantes

Convalidación parcial de estudios extranjeros

Convalidación parcial de estudios extranjeros

Requisitos y criterios de selección

Requisitos

De conformidad con el artículo 45 del R.D. 534/2024, de 11 de junio, por el que se regulan los requisitos de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, las características básicas de la prueba de acceso y la normativa básica de los procedimientos de admisión podrán solicitar ser admitidos en enseñanzas universitarias oficiales de grado, aquellos/as estudiantes extranjeros/as a quienes no se le haya concedido la homologación o equivalencia y se les reconozca al menos 30 ECTS, debiendo acudir al procedimiento de convalidación parcial de estudios.

Criterios para la admisión por continuación de estudios

Las solicitudes de estudiantes que cumplan los requisitos citados, y deseen ser admitidos en las titulaciones oficiales de grado de nuestra Facultad, en las que se produzca una situación de concurrencia competitiva por esta vía de admisión, serán ordenadas y resueltas conforme a lo descrito en el Acuerdo 10/CG de 28-02-25 por el que se aprueba la modificación de los criterios a aplicar para la admisión por continuación de estudios en la Universidad Autónoma de Madrid (Admisión por traslado).

Plazo y lugar de presentación de solicitudes

El plazo será del 5 al 14 de mayo.

Podrán solicitar plaza en estudios de grado, aquellos/as estudiantes extranjeros/as que no se les haya concedido la homologación o equivalencia y se les reconozca al menos 30 ECTS.

Para ser admitida la documentación se enviará legalizada o apostillada, si procede (Legalización Única o Apostilla de la Haya) y traducida al español.

Deberá acceder al siguiente Formulario. (Abierto a partir del día del inicio del plazo).

La documentación deberá presentarse por vía telemática através del Registro Electrónico General (REG), (código y nombre del organismo o entidad: U02300011).

En caso de no poseer certificado digital deberá enviarla a informacion.medicina@uam.es, indicando en el asunto: Admisión continuación de estudios extranjeros.

Asimismo, pueden remitirse por alguna de las formas previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si se envía por correo certificado, la dirección es:

Secretaría de Estudios de Grado

Facultad de Medicina

Universidad Autónoma de Madrid

C/ Arzobispo Morcillo, 4

28029 Madrid

Documentación solicitada

Deberá adjuntar declaración responsable sobre veracidad de copias que podrá encontrar en el apartado Documentos relacionados de esta página.

Resolución y notificación

La resolución se publicará en el Tablón oficial de la Sede electrónica.

A los estudiantes admitidos se les comunicará el procedimiento a seguir para su incorporación a esta Facultad.

Documentos relacionados

Relación de asignaturas cuya convalidación se solicita

Declaración responsable sobre veracidad de copias aportadas

Declaración jurada de no estar sujeto a causas de exclusión.

Formulario de Solicitud de Convalidación

Contacto

Gestión de Estudiantes de Grado

Teléfono: +34 914 975 458

Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es

Horario de atención al público

  • Mañanas: de lunes a viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Tardes: de lunes a jueves de 15:00 h. a 17:00 h.
  • Horario de verano (del 1 de junio al 31 de agosto) de 9:00 h. a 14:00 h.

Gestión de estudiantes de Máster Oficial Universitario

Teléfono: +34 914 975 496

Correo electrónico: master.medicina@uam.es

Horario de atención al público

  • Mañanas, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Tardes, lunes y miércoles de 15.00 a 17.00 h.
  • Horario de verano (del 1 de junio al 31 de agosto) de 9.00 a 14.00 h.