Requisitos y criterios de selección
Requisitos
De conformidad con el artículo 45 del R.D. 534/2024, de 11 de junio, por el que se regulan los requisitos de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, las características básicas de la prueba de acceso y la normativa básica de los procedimientos de admisión podrán solicitar ser admitidos en enseñanzas universitarias oficiales de grado, aquellos/as estudiantes extranjeros/as a quienes no se le haya concedido la homologación o equivalencia y se les reconozca al menos 30 ECTS, debiendo acudir al procedimiento de convalidación parcial de estudios.
Criterios para la admisión por continuación de estudios
Las solicitudes de estudiantes que cumplan los requisitos citados, y deseen ser admitidos en las titulaciones oficiales de grado de nuestra Facultad, en las que se produzca una situación de concurrencia competitiva por esta vía de admisión, serán ordenadas y resueltas conforme a lo descrito en el Acuerdo 10/CG de 28-02-25 por el que se aprueba la modificación de los criterios a aplicar para la admisión por continuación de estudios en la Universidad Autónoma de Madrid (Admisión por traslado).
Plazo y lugar de presentación de solicitudes
El plazo será del 5 al 14 de mayo.
Podrán solicitar plaza en estudios de grado, aquellos/as estudiantes extranjeros/as que no se les haya concedido la homologación o equivalencia y se les reconozca al menos 30 ECTS.
Para ser admitida la documentación se enviará legalizada o apostillada, si procede (Legalización Única o Apostilla de la Haya) y traducida al español.
Deberá acceder al siguiente Formulario. (Abierto a partir del día del inicio del plazo).
La documentación deberá presentarse por vía telemática através del Registro Electrónico General (REG), (código y nombre del organismo o entidad: U02300011).
En caso de no poseer certificado digital deberá enviarla a informacion.medicina@uam.es, indicando en el asunto: Admisión continuación de estudios extranjeros.
Asimismo, pueden remitirse por alguna de las formas previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Si se envía por correo certificado, la dirección es:
Secretaría de Estudios de Grado
Facultad de Medicina
Universidad Autónoma de Madrid
C/ Arzobispo Morcillo, 4
28029 Madrid
Documentación solicitada
Deberá adjuntar declaración responsable sobre veracidad de copias que podrá encontrar en el apartado Documentos relacionados de esta página.
- NIF, NIE o Pasaporte.
- Documentación legalizada o apostillada, si procede (Legalización Única o Apostilla de la Haya), y traducida al español.
- Certificado Académico Personal de la Universidad de origen.
- Nota media ponderada, de acuerdo con el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, del expediente académico universitario, (Declaración de Equivalencia de títulos extranjeros de educación superior a nivel académico de Grado o Máster universitarios oficiales).
- Programa de las asignaturas superadas, indicando contenido y carga lectiva (sellados por el Centro de origen).
- Propuesta de convalidaciones (disponible en el apartado Documentos relacionados de esta página).
- Declaración jurada de no haber presentado simultáneamente solicitud de homologación del Título, en caso de ser titulado (disponible en el apartado Documentos relacionados de esta página).
- Justificante del abono de la tasa reglamentaria establecida en el Decreto 43/2022, de 29 de junio, de Precios Públicos de la Comunidad de Madrid (BOCM del 1 de julio de 2022; 3.2.5.). El ingreso se hará en el Banco Santander en la cuenta corriente a nombre de «UAM Precios Públicos: ES62 0049 1811 3523 1042 9052, SWIFT: BSCHESMM. Concepto: Convalidación parcial estudios extranjeros y Nombre y Apellidos».
- Si son beneficiarios de algún tipo de exención deberán adjuntar documento actualizado y aplicarlo a la tasa reglamentaria (Familia Numerosa, certificado del grado de discapacidad, etc.).
- Cualquier otro documento que quiera aportar para justificar su petición.
Resolución y notificación
La resolución se publicará en el Tablón oficial de la Sede electrónica.
A los estudiantes admitidos se les comunicará el procedimiento a seguir para su incorporación a esta Facultad.
Documentos relacionados
Relación de asignaturas cuya convalidación se solicita
Declaración responsable sobre veracidad de copias aportadas
Declaración jurada de no estar sujeto a causas de exclusión.
Formulario de Solicitud de Convalidación
Contacto
Gestión de Estudiantes de Grado
Teléfono: +34 914 975 458
Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es
Horario de atención al público
- Mañanas: de lunes a viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
- Tardes: de lunes a jueves de 15:00 h. a 17:00 h.
- Horario de verano (del 1 de junio al 31 de agosto) de 9:00 h. a 14:00 h.
Gestión de estudiantes de Máster Oficial Universitario
Teléfono: +34 914 975 496
Correo electrónico: master.medicina@uam.es
Horario de atención al público
- Mañanas, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.
- Tardes, lunes y miércoles de 15.00 a 17.00 h.
- Horario de verano (del 1 de junio al 31 de agosto) de 9.00 a 14.00 h.