Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Estudiantes

Permanencia y Convocatoria excepcional

Permanencia

Para continuar los estudios en una titulación oficial, el estudiante deberá cumplir dos requisitos:

  1. Superar, cada curso académico, como mínimo el 20% de los créditos matriculados en los estudios de grado o el 50% en los estudios de máster.
  2. No tener más de dos asignaturas sin superar en las que haya agotado las dos matrículas a las que tiene derecho.

El estudiante que NO reúna los dos requisitos mencionados podrá presentar una solicitud de permanencia siempre que no hayan transcurrido más de dos cursos académicos desde el último curso matriculado.

No será necesario que el estudiante solicite permanencia (y se le concederá automáticamente una tercera matrícula para la asignatura o asignaturas en las que haya agotado dos matrículas) si concurre alguna de las siguientes circunstancias:

  • Ha agotado las dos matrículas únicamente en una o dos asignaturas.
  • Ha agotado las dos matrículas en tres asignaturas como máximo y, además, tiene superado el 70% de los créditos de su titulación.

La solicitud se realiza a través de la Sede electrónica.

Para ver la normativa y obtener más información, visite la Web del Consejo Social y en el área de Descargas de esta página.

Convocatoria excepcional

El estudiante que haya agotado en alguna asignatura (o asignaturas) las tres matrículas a las que tiene derecho y quiera continuar sus estudios, deberá solicitar una convocatoria excepcional para dicha asignatura (o asignaturas).

La solicitud de convocatoria excepcional deberá ir motivada y acompañada de la documentación que acredite la existencia de circunstancias o situaciones especiales.

La presentación de esta solicitud se realizará exclusivamente a través del procedimiento habilitado en la Sede Electrónica de la UAM.

Las bases de la convocatoria, calendario de presentación de solicitudes y resto de documentación de ayuda, junto con el acceso al procedimiento de solicitud, están disponibles en la Sede Electrónica de la UAM.

Contacto

Gestión de Estudiantes de Grado

Teléfono: +34 914 975 458

Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es

Horario de atención al público

  • Mañanas: de lunes a viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Tardes: de lunes a jueves de 15:00 h. a 17:00 h.
  • Horario de verano (del 1 de junio al 31 de agosto) de 9:00 h. a 14:00 h.

Gestión de estudiantes de Máster Oficial Universitario

Teléfono: +34 914 975 496

Correo electrónico: master.medicina@uam.es

Horario de atención al público

  • Mañanas, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Tardes, lunes y miércoles de 15.00 a 17.00 h.
  • Horario de verano (del 1 de junio al 31 de agosto) de 9.00 a 14.00 h.