Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Máster Universitario en Química Aplicada

Foto Master Química aplicada

Ordenación Académica curso 2023-2024

Consulta en PDS de horarios y aulas

HORARIOS 23-24

El documento PDF recoge la ordenación académica inicialmente aprobada en Junta de Facultad. Todas las modificaciones realizadas con posterioridad (correcciones de erratas, etc.) no necesariamente estarán reflejadas en el mismo.

La información concreta sobre aulas asignadas y docentes de las distintas actividades del curso está accesible a través del enlace “Consulta en PDS de horarios y aulas”.

ASIGNACION AULAS EXAMEN

Ordenación Académica curso 2022-2023

Consulta en PDS de horarios y aulas

Tabla de horarios PDF

ASIGNACIÓN AULAS EXAMEN

Ordenación Académica curso 2021-2022

Consulta de horarios y aulas

Tabla de horarios PDF

Este documento PDF recoge los horarios inicialmente aprobados en Junta de Facultad. Todas las modificaciones realizadas con posterioridad (correcciones de erratas etc.) no estarán reflejadas en el mismo.

Los horarios del curso 2021-22 pueden sufrir modificaciones para ajustarse a las medidas que, en su caso, pudieran adoptar las autoridades competentes para garantizar la seguridad sanitaria en relación con la COVID-19.

ASIGNACION AULAS EXAMEN

Asignaciion Aulas Mayo 21-22

Asignación Aulas Extraordinaria 21-22

Ordenación Académica y adaptaciones por COVID19

Curso 2020-21

Curso 2019-20

PRESENTACIÓN DEL MÁSTER

En la actualidad, sigue existiendo una elevada demanda en el desarrollo de nuevos conocimientos y nuevas tecnologías químicas para satisfacer nuevas necesidades de la sociedad. En este sentido el Máster en Química Aplicada presenta tanto un perfil investigador, que tiene como objetivo formar investigadores con una base científica sólida para poder abordar los problemas y retos químicos que demanda la sociedad, como perfil profesional que pretende atender las necesidades de formación avanzada requeridas por la industria química. El título de Máster, y en su caso de Doctor, facilitará una sólida formación a sus egresados en distintas especialidades químicas avanzadas, en nuevas técnicas y metodologías, y en sistemas de control y garantía de calidad.ObjetivosEl objetivo fundamental que se ha fijado en el Programa es ampliar la formación teórica y práctica de los estudiantes en varios de los campos de trabajo e investigación más demandados en el área de la Química: la Química Molecular, el Medio Ambiente y la Ciencia de Materiales. Dentro del Máster, el desarrollo de dicha formación puede realizarse bien de una manera generalista y multidisciplinar, seleccionando cursos en varios campos o bien de una manera especializada cursando las asignaturas de una orientación. Junto con este objetivo general de completar la formación de los graduados, el postgrado preparará al estudiante para desenvolverse en diferentes contextos y ámbitos profesionales del sector químico. Los estudiantes que superen las disciplinas del Máster serán capaces de adaptarse a cambios sociales, culturales científicos y tecnológicos. Una vez obtenido el título de Máster, el estudiante podrá optar por proseguir su trabajo de investigación y, tras defender su Tesis Doctoral, obtener el título de Doctor.Perfil del estudianteEl Máster está dirigido a los estudiantes que hayan cursado estudios previos en Ciencias Químicas, Físicas, Ingeniería Química, Ciencias Ambientales, Ciencias de los Materiales o títulos oficiales afines, que estén interesados en completar su formación en Química o quieran realizar una tesis doctoral dentro de los campos que abarca.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es