Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Licenciatura en Economía

Licenciatura en Economía

Estudios de licenciatura en Economia

Los estudios de Economía gozan de una altísima tasa de empleabilidad: en los últimos años, más del 90% de los licenciados en Economía por la UAM terminaron trabajando en áreas relacionadas con los estudios realizados. Una adecuada formación teórico-práctica facilita el acceso al mercado laboral.

La Licenciatura en Economía consta de un total de 300 créditos distribuidos en cuatro cursos académicos. En el cuarto curso se puede elegir entre tres itinerarios de especialización: Teoría Económica, Métodos Cuantitativos y Estructura Pública, Económica y Economía del Desarrollo.

La docencia de esta Licenciatura se va extinguiendo a medida que se implanta cada nuevo curso del Grado en Economía. Por tanto, el primer curso de la Licenciatura se deja de impartir en el año académico 2009/10, el segundo curso en 2010/11, el tercer curso en 2011/12 y el cuarto curso en 2012/13. Para preparar las asignaturas en que deja de haber clases, los estudiantes matriculados pueden asistir a varias sesiones de tutorías con los profesores responsables, que darán orientaciones para estudiar personalmente la materia y preparar eficazmente el examen.

La Oficina de Practicas facilita la realización de prácticas en empresas, que sirven como un complemento de la formación universitaria y gozan de reconocimiento académico. Los estudiantes pueden hacer estas prácticas durante los cursos tercero o cuarto.

Existe un gran número de acuerdos con Universidades de todo el mundo, gracias a los cuales los estudiantes de la UAM pueden cursar una parte de la carrera en el extranjero o los estudiantes de Universidades foráneas pueden hacer lo mismo en la UAM.

El   Resumen de la Licenciatura en Economía explica la organización de las asignaturas, los créditos de libre configuración y los trabajos académicamente dirigidos. Este documento también informa sobre los grupos piloto con metodología ECTS y la adaptación de asignaturas para acceder al Grado en Economía.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España