Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

¿Cómo puedo realizar el PAGO?

El PAGO se puede realizar de dos formas:

  • Mediante ingreso en efectivo en la cuenta de la universidad en Caja Madrid o en el Banco Santander Central Hispano (modalidad descrita en el sistema informático como “entidad financiera”, que se realiza con el impreso de pago –“abonaré”- que se imprime al realizar la matrícula).
  • Por domiciliación bancaria, haciendo constar el código de la cuenta bancaria (los 20 dígitos) en la que domiciliará el pago. La Universidad gestionará el cobro de todos los recibos que se emitan con motivo de la matrícula (en concepto de matrícula). 3. Mediante tarjeta electrónica. Para ello debes tenerla preparada en el momento de utilizar la opción de automatrícula. La aplicación informática te pedirá los 16 dígitos de la tarjeta, la fecha de caducidad, así como el código de validación (dígitos del reverso de la tarjeta).

Los pagos se pueden hacer efectivos en dos modalidades:

  • Pago único, que se realiza en un solo plazo en los 10 días siguientes de realizar la matrícula.
  • Pago fraccionado. El abono se realizará en 2 plazos: el primero se efectuará en el momento de la matrícula en que se abonará el 50% de los derechos de matrícula más el 100% de los precios por servicios administrativos y del seguro escolar; el segundo plazo se abonará del 14 de enero al 1 de febrero. No será posible solicitar pago fraccionado si el importe a abonar por derechos de matrícula es inferior a 176,62 euros.

La Universidad podrá denegar la prestación de servicios académicos a estudiantes que tengan pagos pendientes de satisfacer hasta que no acrediten el pago de la deuda existente.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es