Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Imprimir >< Atrás

Comisión de relaciones internacionales

Definición y funciones:

Se constituye esta Comisión de conformidad con lo previsto en los Estatutos de la Universidad y el Reglamento de régimen interno de la Junta de la Facultad de Derecho.  Se acuerda constituir una Comisión delegada de la Junta de Centro con competencias en materia de relaciones internacionales.  

Esta comisión se encargará de asesorar al Decano o al Vicedecano de Relaciones Internacionales y Movilidad en las cuestiones relacionadas con las relaciones internacionales de la Facultad de Derecho y la movilidad de sus estudiantes, tales como: la conveniencia de firma de acuerdos; los criterios de aprobación de tablas de equivalencia de calificaciones; las sanciones a los estudiantes de movilidad por incumplimiento de las reglas de estudios en el extranjero; los criterios de la Facultad trasladables a las diversas normativas preparadas por el Vicerrectorado de Internacionalización, cuando proceda.

Para ello, el Decano o el Vicedecano de Relaciones Internacionales convocará a los miembros de la Comisión a una reunión semestral ordinaria, pudiendo convocarles, con carácter extraordinario, cuando las circunstancias lo requieran. La convocatoria se hará anunciando el orden del día y facilitando a los miembros de la Comisión los materiales necesarios para estudiar los asuntos a tratar. Los procedimientos de toma de decisiones los definirá el Decano o el Vicedecano de Relaciones Internacionales y Movilidad. Los miembros de la Comisión tendrán voz y voto, cuando proceda, en condiciones de igualdad.

Composición:

  • El Decano, que actuará como presidente. El Decano podrá delegar la presidencia en un/a Vicedecano/a.
  • Tres representantes del Personal Docente e Investigador nombrados por la Junta de Centro a propuesta de los Consejos de Departamento integrados en la Facultad con vinculación permanente elegidos entre los representantes de este sector en la Junta de Centro:
    • Dª Rosa María Fernández Egea
    • Dª Elisa Torralba Mendiola
    • Dª Irene Martín
  • Un representante del Personal Docente e Investigador con vinculación no permanente y del Personal Docente e Investigador en Formación elegido entre los representantes de ambos sectores en la Junta de Centro:
    • D. Julián Villodre de Costa
  • Un representante de estudiantes de entre los representantes electos de este estamento en la Junta de Centro o, en defecto de esta elección, a propuesta del Consejo de Estudiantes del Centro.
    • D. Francisco Romero
  • Un representante del Personal de Administración y Servicios.
    • Dª Gemma Cuevas Muñoz

A las reuniones podrán asistir, con voz pero sin voto, entre otros:

  • Los miembros de la Oficina de Relaciones Internacionales cuando, a juicio del Decano o del Vicedecano, sea conveniente; En tales casos, éstos tendrán voz, pero no voto.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es