Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Imprimir >< Atrás

Resultados de la titulación

Resultados de la Titulación

Tal y como establece la normativa de la UAM y la política de calidad de la Facultad de Derecho, el Máster en RRII y EEAA aplica unos sistemas de garantía de calidad tanto a través del Sistema de Garantía Interna de la Calidad de la facultad como sometiéndose a los programas de calidad establecidos por la ANECA y la CAM. A continuación, se puede acceder a la información sobre el Máster producida por dichos sistemas:

 

1.- Información sobre el grado de satisfacción del alumnado y otros grupos de interés sobre el Máster.

El Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SIGC) de la Facultad de Derecho proporciona información detallada sobre el grado de satisfacción que tiene el alumnado con el plan, los docentes, la oferta de optativas, las asignaturas, sus componentes, la oferta de prácticas externas, el Plan de Acción Tutorial (PAT), los servicios administrativos, las instalaciones, etc. Para más información, ver las tablas con esos resultados para los cursos 2014-15 a 2018-19. Se recoge igualmente información sobre el grado de satisfacción de las y los egresados de la titulación, a partir de los datos obtenidos de los informes del Observatorio de Empleabilidad de la UAM.

Indicadores sobre satisfacción de los estudiantes sobre el MRIEA

 

2.- Información sobre los resultados obtenidos por el alumnado del MRIEA.

El SIGC de la Facultad de Derecho proporciona información detallada sobre el perfil de los y las estudiantes y los resultados que han obtenido.

En concreto, se dispone información sobre el número de solicitudes, plazas ofertadas, porcentaje de cobertura, estudiantes de nuevo ingreso, matriculados, procedencia, estudiantes a tiempo completo. Desde el curso 2010-2011 han pasado 250 estudiantes, si bien ascienden a más de 350 los que han cursado la titulación desde su inicio en el curso 2006-07. En cada curso, en torno al 30-50% del alumnado procede de fuera de la Comunidad de Madrid y en torno al 15-20% provienen de universidades extranjeras lo que demuestra la capacidad de atracción de una Titulación que consolida cada año su calidad y reconocimiento.

Información sobre el perfil del alumnado del MRIEA

 

Se dispone asimismo, de información sobre el excelente rendimiento de los y las estudiantes del Máster reflejo de la adecuación del plan de estudios, las metodologías docentes y los sistemas de evaluación para la consecución de los resultados de aprendizaje, como se puede observar en las tasas de rendimiento, eficacia, abandono, éxito, graduación, las notas medias obtenidas (globales y por asignaturas), etc, recogidas aquí.

Indicadores de rendimiento

 

3.- Informes de evaluación interna en el marco del SIGC.

Anualmente, a través del SIGC de la Facultad de Derecho, se realiza cada curso un informe de seguimiento del Máster con el objetivo de conocer, valorar y en su caso rectificar el desarrollo de la titulación y en especial los aspectos claves para asegurar la adquisición de conocimientos y competencias del alumnado. Esos informes anuales van acompañados de Planes de Mejora que se implementan el curso siguiente. Todos ellos son aprobados por la Comisión de Seguimiento de los Estudios de Posgrado y la Comisión de Garantía de la Calidad.

 

4.- Información de las evaluaciones externas:

Evaluación de la ACAP

Evaluación de la Fundacion Madrid+d (2015)

- Memoria verificada ANECA

 

 

 

 

 

  • Web del Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Sistema de Garantía Interna de Calidad. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Buzón de sugerencias y quejas. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es