Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Personal Docente e Investigador

Duran Herrera, Juan Jose

Duran Herrera, Juan Jose

Catedrático Emérito de Universidad, Dpto. de Financiación e Investigación Comercial: UDI de Financiación
Despacho:
Módulo E-16: Despacho 210
Email:
juanjose.duran@uam.es
Teléfono:
91 497 35 42
Resumen curriculum vitae

Juan es Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas ((Universidad Complutense de Madrid y Universidad Autónoma de Madrid, respectivamente). Master of Business Administration (Indiana University). Catedrático de Economía Financiera de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido Director del Departamento de Financiación y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo, ha sido Fundador y Director del Centro Internacional Carlos V. Autor de numerosas conferencias, seminarios y publicaciones en el área de Finanzas y Negocios Internacionales, inversión directa y empresas multinacionales. Ha presidido numerosas organizaciones entre las que destacan la European International Business Academy (EIBA), la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE), o la Fundación Hispano-Rusa Alexander Pushkin. Impulsor de la revista Business Quarterly Review y miembros del comité editorial de numerosos congresos y revistas académicas. Actualmente dirige la revista Responsabilidad Social de la Empresa. Posee la Encomienda con placa de la Orden de Alfonso X El Sabio. Asimismo, le ha sido concedida la medalla a la Cooperación Internacional, Científica y Cultural del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Investigación

Áreas de especialización

Finanzas; Empresas multinacionales; Negocios; Inversión directa

Publicaciones

"Internationalization, financing and crisis. Transforming cooperatives into hybrid organizations". En Machado, C. and Davim, J.P (2016): Organizational Management: Politics  and     Practices in a Global Market. Palgrave Macmillan Publishers, London (en colaboración con N. Bajo).

"Factores institucionales que condicionan la localización de la inversión directa española en Estados Unidos" (2015): Información Comercial Española, (noviembre-diciembre), nº 887, pp. 25-37 (En colaboración con A. García Cabrera y C. López Duarte)

"Institutions as determinant factors of corporate responsibility strategies of multinational firms" (2014): Corporate Social Responsibility and Environmental Management, 21, pp.301–317 (En colaboración con N. Bajo).

“Political risk as a determinant of investment by Spanish multinational firms in Europe” (2011): Applied Economic Letters, 18, 8: 789-793. (En colaboración con Jiménez, A y De la Fuente, J.M.)

“Does the tourism industry co-evolve?”(2014): Annals of Tourism Research, 47, jul: 81-83  (En colaboración con Garcia-Cabrera, A.M.).

“The financial capital of multinational companies”: En Oesterle, M.J. and Wolf, J. (Eds.). Internationalization and Institutions. Gabler, Wiesbadem, pp. 277-296, 2005.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España