Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Estructura

Período Formativo

El período formativo del Programa de Doctorado en Economía y Empresa está integrado por los másteres oficiales en el ámbito económico-empresarial como los que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM.

Másteres oficiales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM   

Período de Investigación

El período de investigación consistirá en el desarrollo de un trabajo original de investigación en algún área del ámbito de conocimiento de Economía y Empresa, cuya realización requiere de un tutor investigador.

El director de la tesis doctoral deberá ser un miembro del Personal Docente e Investigador de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM con experiencia investigadora acreditada. En caso de que el Director de la Tesis Doctoral no pertenezca a la Facultad, el estudiante deberá contar con un tutor, que podrá ser un profesor de la Facultad con experiencia investigadora acreditada.

Las principales líneas de investigación del Programa de Doctorado en Economía y Empresa en que pueden encuadrarse la tesis doctoral son cinco:

  1. Análisis contable y financiero de la realidad económico-empresarial
  2. Marketing  y organización empresarial
  3. Análisis económico y políticas económicas
  4. Integración, desarrollo y economía pública y social
  5. Modelización Aplicada a los sistemas económico-empresariales. Gestión del Conocimiento y la Innovación

El estudiante de doctorado podrá participar en cursos, jornadas, seminarios y talleres organizados por la Comisión Académica de Doctorado e incluidos, por tanto, en el Plan de Actividades del Programa de Doctorado en Economía y Empresa o por centros y grupos donde el alumno esté desarrollando su trabajo de investigación. Los doctorandos deberán tener en cuenta en el desempeño de su actividad académica la Guía de Buenas Prácticas de Investigación de la UAM.

A partir del segundo año desde la admisión en el Programa de Doctorado en Economía y Empresa, el estudiante podrá ser requerido por su tutor para presentar públicamente un avance de su trabajo de investigación, del que deberá hacer una presentación pública en forma de seminario, antes en cualquier caso de la lectura definitiva ante el tribunal. 

Contacto

Universidad Autónoma de Madrid
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Oficina de Gestión de Alumnos
C/ Francisco Tomás y Valiente, 5
28049 Madrid 

 
doctorado.gestion@uam.es  

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España