Acceder al contenido principal

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Grado en Filosofía, Política y Economía

Descripción del Título

  • Oferta académica
  • Título conjunto: Universidad Pompeu Fabra, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid
  • Centro, Departamento o Instituto responsable: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM
  • Centros de impartición: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Derecho
  • Curso implantación: 2013-20104
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos 240 ECTS
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: Tiempo Parcial entre 24 y 36 créditos, Tiempo Completo entre 37 y 60 créditos
  • Memoria de Verificación
  • Idiomas impartición: Catalán, castellano e inglés (dependiendo de la asignatura)
  • Número de plazas ofertadas: 20 en UPF, 15 en la UAM, y 10 en UC3M
  • Nota de corte: 12,056

Datos de contacto

Coordinadora del Grado

Martha Saboyá Baquero

coordinadora.grado.FPE@uam.es

Grado en Filosofía, Política y Economía

Grado en Filosofía, Política y Economía
Formación versátil que permitirá optar a puestos en organizaciones tanto públicas como privadas. Elevadas competencias analíticas que junto al bagaje internacional favorece ocupar puestos destacados en multinacionales e instituciones internacionales.
  • El Grado en Filosofía, Política y Economía tiene el objetivo principal de formar profesionales que pueden ejercer su actividad en instituciones públicas y privadas, en las que se precise de profesionales con una sólida formación en ciencias políticas y economía, con una base importante en el análisis crítico y moral que pueden proporcionar las humanidades, esencialmente la filosofía.

    El Grado en Filosofía, Política y Economía ofrece una visión de las ciencias sociales desde diferentes perspectivas, que permite dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para analizar un mundo cada vez más global, complejo y conectado.

    Los profesionales formados en este Grado contarán con una formación versátil que les permitirá optar a puestos de trabajo muy diversos en organizaciones tanto privadas como públicas. Sus competencias analíticas favorecerán ocupar puestos destacados en compañías multinacionales e instituciones internacionales.

    El Grado en Filosofía, Política y Economía está organizado por tres universidades de la A4U, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona y está prevista la incorporación posterior de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). La responsabilidad de la coordinación académica corresponde a la UPF. 

    En la Universidad Autónoma de Madrid participan las Facultades de: Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Filosofía y Letras.

    Tiene previsto su inicio en el curso académico 2013-2014

 (pendiente de verificación por la Agencia de Evaluación y su 
aprobación por el Consejo de Universidades
), con una duración de cuatro años y un grupo único de 40 estudiantes (la UPF ofrecerá 20 plazas, 10 plazas la UAM y 10 plazas la UC3M).

    En la actualidad, el Grado en Filosofía, Política y Economía se imparte en cerca de cincuenta universidades de referencia (entre otras: Duke, Durham, Berna, Hamburgo, Manchester, Carolina del Norte, Oxford, Pennsylvania, Warwick o Yale).

Estudiantes Matriculados

Futuros estudiantes

Garantía de calidad del título

Otra información de interés

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España