Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Grado en Turismo

Descripción del Título

  • OFERTA ACADÉMICAEnlace externo. Abre en una ventana nueva.
  • Centro, Departamento o Instituto responsable: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Centros de impartición: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Curso implantación: IMPLANTACIÓN: 2009-2010 / MODIFICACIÓN: 2018-2019
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos 240 ECTS
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: Tiempo Parcial entre 24 y 36 créditos, Tiempo Completo entre 37 y 60 créditos
  • Idiomas impartición: Español y asignaturas de idiomas: inglés (obligatorio) y francés o alemán (optativos)
  • Número de plazas ofertadas: 100
  • Nota de corte: 7,025

Datos de contacto

Coordinador del Grado

Luis Rubio Andrada

coordinador.grado.turismo@uam.es

Grado en Turismo

Grado en Turismo
El Grado en Turismo está orientado a la especialización técnica y de gestión de una amplia variedad de empresas e instituciones que participan en la actividad turística: hoteles, agencias de viajes, organización de congresos, museos, plataformas de viajes y alojamientos, consultoría para el diseño de políticas públicas y sostenibilidad del sector turístico, departamentos de turismo de ayuntamientos, comunidades autónomas y administración. Este grado permite optar a uno de los muchos puestos de trabajo que ofrece uno de los sectores más dinámicos e internacionales de la economía española que representa aproximadamente un 11,5% de nuestro PIB.
  • El estudiante del Grado en Turismo comprenderá el marco legal que regula las actividades turísticas; trabajará en inglés como lengua extranjera; se comunicará, de forma oral y escrita, en una segunda y tercera lenguas extranjeras; identificará y gestionará espacios y destinos turísticos; gestionará el territorio turístico de acuerdo con los principios de sostenibilidad; planificará y gestionará los recursos humanos de las organizaciones turísticas; trabajará en medios socioculturales diferentes; conocerá las principales iniciativas de puesta en valor del patrimonio cultural y comprenderá las características de su gestión, y detectará necesidades de planificación técnica de infraestructura e instalaciones turísticas.

    Listado completo de competencias que adquieren los estudiantes del Grado en Turismo

     

Estudiantes Matriculados

Futuros estudiantes

Garantía de calidad del título

Otra información de interés

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España