Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Másteres oficiales

Máster Universitario en Contabilidad, Auditoría y sus efectos en los Mercados de Capitales (MACAM)

Foto

El objetivo del Master Universitario en Contabilidad, Auditoría y Mercados de Capitales es formar profesionales con conocimientos y competencias para ejercer la profesión regulada de ‘Auditor de Cuentas’ y diseñar y desarrollar investigación en los temas relacionados con la información contable-financiera y los mercados de capitales. 

En la última edición del ranking publicado por El Mundo, el Máster Universitario en Contabilidad, Auditoría y Mercados de Capitales (MACAM) se coloca en segunda posición entre los mejores másteres de auditoría de España.    

NOTA IMPORTANTE: Dado el elevado número de solicitudes de acceso que recibimos, todos/as los/las alumnos/as interesados/as en MACAM, deben realizar de forma prioritaria la solicitud de admisión al Máster en el primer plazo, desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo, puesto que este es el plazo en el que se ofertan un mayor número de plazas. No obstante, hay un número reducido de plazas que quedan reservadas para el segundo plazo de admisiones a MACAM. Este segundo plazo comienza el 27 de julio y finaliza el 3 de septiembre.

Para realizar la solicitud de admisión no es necesario tener finalizados los estudios de acceso, aunque éstos deben estar finalizados en el último día de plazo de matrícula. Si no has finalizado tus estudios, debes incorporar a tu solicitud, una declaración de superación de estudios previos, cuyo formulario encontrarás en la web del Centro de Estudios de Posgrado de la UAM. Toda la información sobre cómo realizar el proceso de admisión online puedes encontrarlo a través del siguiente enlace del Centro de Estudios de Posgrado.

 

   

La auditoría es una actividad profesional regulada en la Unión Europea (UE) y con gran potencial de desarrollo profesional, en particular en la Comunidad de Madrid, principal centro de servicios financieros de España. Cabe destacar, que el sector de auditoría en España es uno de los más activos en la contratación de alumnos recién egresados.

El  Máster Universitario en Contabilidad, Auditoría y Mercados de Capitales (MACAM) ofrece a sus alumnos la oportunidad de formarse y especializarse en un área como es la de auditoría de cuentas, que ofrece grandes oportunidades de desarrollo profesional a nivel nacional e internacional. Además, al ser un título oficial reconocido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, el titulo de posgrado tiene validez en todo el territorio de la UE. En la planificación de los estudios de MACAM se han tenido en cuenta todas las recomendaciones de la Association of Chartered Certified Accountants (ACCA) y la International Federation of Accountants (IFAC) sobre las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de Auditor de Cuentas.

MACAM es un máster interuniversitario, que se imparte por profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad de Alcalá de Henares. Además, en él también participan profesores invitados de Universidades españolas y extranjeras, así como expertos profesionales de reconocido prestigio.  

Los alumnos de MACAM tienen la oportunidad de realizar cuatro meses de prácticas curriculares remuneradas en empresas líderes en el sector de auditoría, así como en el departamento financiero o de auditoría interna de otras empresas multinacionales que colaboran con MACAM. Durante su período de prácticas, los alumnos se integran a tiempo completo en los equipos de trabajo de la firma de auditoría o empresa a la que hayan sido asignado.

Actualmente, las firmas de auditoría que colaboran en MACAM son: Auren, Audalia, Deloitte, EY, Grant Thornton, KPMG, KPMG Forensic, Mazars Auditores, Moore Stephens y PwC. También colaboran o han colaborado en el programa multinacionales como Mapfre, Enagas o Ebro Foods.

El MACAM está homologado por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) como curso de formación teórica para auditores de cuentas, dispensando de la totalidad de la primera fase (teórica) del examen de acceso a la profesión de "Auditor de Cuentas".

Gracias al apoyo de la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas, a través de la Cátedra UAM-Auditores Madrid, y la Fundación Ramón Areces, MACAM cuenta con un programa propio de becas completas y becas parciales de matrícula para los alumnos con los mejores expedientes académicos. Además, la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, a través de las becas AECA, hace llegar su actividad y estudios a todos los alumnos del MACAM.

MACAM se imparte siempre en turno de mañana y requiere de una dedicación a tiempo completo por parte del alumnado. La mayor parte de las asignaturas se imparten en la Universidad Autónoma de Madrid, si bien, hay determinadas actividades y asignaturas a lo largo del curso que se desarrollarán en la Universidad de Alcalá, o en las instalaciones de la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.

El MACAM se imparte en español, si bien algunos seminarios y conferencias se imparten en inglés. Un conocimiento avanzado de este idioma es un requisito indispensable para los alumnos de MACAM.

Puede obtenerse más información consultando directamente la propia Web del MACAM.  También puedes seguir las actividades del Máster en las redes sociales: https://www.facebook.com/macam.uam/

 

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España