Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Matrícula de las prácticas

¿Cuántos créditos puedo matricular en la asignatura de prácticas externas, y cuántas horas debo realizar en la Empresa?

 

 
 
Según tu Plan de Estudios, la siguiente tabla expone el número de créditos que se pueden matricular en la asignatura de prácticas externas para cada titulación, su carácter y el número de horas presenciales a realizar en la empresa:
   

GRADOS

Carácter

Nº Créditos

Horas

Economía

Optativo

6, 12, 18, 24

120, 240, 360, 480

ADE

Optativo

6, 12, 18, 24

120, 240, 360, 480

Turismo

Optativo

12, 18, 24

240, 360, 480

Derecho y ADE

Optativo

6

120

Obligatorio

6

120

Economía

 y Finanzas

Optativo

6, 12

120, 240

Gestión

Aeronáutica

Optativo

24

525

Filosofía, Política y Economía

Optativo

18

360

Para la evaluación y calificación de créditos de carácter Optativo para esta asignatura, se pueden realizar como mínimo 120 horas. En el caso de prácticas de carácter Obligatorio se deben completar el total de las horas establecidas en el Plan de Estudios según tabla anterior. Se establece un máximo de 750 horas por curso académico siempre que el estudiante mantenga su relación jurídica con la Universidad y no se haya cerrado su expediente por finalización de estudios.
El horario de las prácticas debe ser compatible para el estudiante con la asistencia a las clases. En este sentido y con carácter general, durante el periodo lectivo se podrá hacer un máximo de 5 horas diarias de prácticas según número de créditos matriculados, mientras que en periodo no lectivo del estudiante el horario se podrá ampliar hasta un máximo de 7 horas diarias.
 
¿Cuándo se hace la matrícula de la asignatura Prácticas en Empresas?
Como cualquier otra asignatura, tienes que matricular la asignatura de Prácticas en Empresas o Prácticas Externas eligiendo el número de créditos que necesites. Es recomendable posponer la matrícula de esta asignatura hasta que hayas encontrado una empresa donde hacer tus prácticas y acordado con ella el número de horas que vas a realizar. Si son curriculares, es obligatorio que previo al inicio de las prácticas tengas formalizada tu matrícula en la citada asignatura.
Para las matrículas del Trabajo Fin de Grado, SIGMA obliga a matricular el total de créditos de 4º curso. Por ello, si no has encontrado empresa a principio de curso y no quieres matricular la asignatura de Prácticas, puedes matricular asignaturas optativas del 2º semestre. Si antes del comienzo del 2º semestre encontraras una empresa donde realizar tus prácticas, podrías anular la matrícula de esas asignaturas optativas y sustituirla por la matrícula de la asignatura de Prácticas. En la oficina de Gestión de Alumnos te informarán de los plazos habilitados para realizar estos cambios.
No obstante, si sólo te queda por matricular la asignatura de Prácticas, debes hacer esta matrícula en las fechas del periodo ordinario de matriculación. Recuerda que para poder hacer prácticas en una empresa o prorrogarlas es requisito imprescindible ser estudiante de la UAM y que no se haya cerrado tu expediente por finalización de estudios.
 

 

 

 

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España