Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Personal Docente e Investigador

Moreno Warleta, Gonzalo

Moreno Warleta, Gonzalo

Profesor Asociado, Dpto. de Financiación e Investigación Comercial: UDI de Marketing
Despacho:
Módulo 16 - Despacho 309
Email:
gonzalo.moreno@uam.es
Resumen curriculum vitae

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (1995), Máster en Administración Dirección de Empresas (MBA) por el Instituto de Empresa (2000) y Doctor en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid (2015), es autor de la tesis “El papel de la marca del distribuidor como elemento de fidelización de clientes en la distribución no alimentaria”.

Durante 24 años su vida profesional ha estado ligada a puestos de dirección de marketing (Product Manager en Rothmans Tobacco Co., Subdirector de marketing en Vincci Hoteles o Director de Servicios al Cliente en Leroy Merlin); posiciones de especialista en Comunicación de Marketing (desde DMB&B y como Account Manager para Trans World Airlines, EFFEM-Mars o Burger King); y otros puestos directivos como el de Director de la División de Incentivos y Fidelización en Thinksmart (prestando servicios de consultoría a grandes empresas como Vodafone, Citibank o Mercedes-Benz, entre muchos otros).

En los últimos años sus intereses profesionales y académicos se han centrado en la distribución comercial. Entre 2007 y 2011 fue Director de Servicios al Cliente de Leroy Merlin España. También ha realizado proyectos relacionados con la comunicación comercial, por ejemplo, como Brand Planner y Consultor de Comunicación para 3M Iberia (2014-15).

En el ámbito académico, desde 2005 ha impartido cursos Marketing y Organización, como Fundamentos de Marketing, Marketing Internacional, Comercio electrónico, Dirección Estratégica o Política de Distribución en varias universidades estadounidenses (San Diego, Minnesota, Southern Methodist y Saint Louis) y españolas (Universidad San Jorge, Centro Universitario Villanueva y Universidad Complutense de Madrid).

Investigación

Áreas de especialización
  • Distribución comercial
  • Comunicación comercial
  • Experiencia Cliente

Publicaciones

Moreno Warleta, G.; Puelles Gallo, M. & Díaz-Bustamante Ventisca, M. (2016), Distribución Moderna En El Mercado Del Bricolaje: Operadores, Productos y Marcas. Atributos Relevantes Para La Elección Por Parte Del Consumidor, Distribución y Consumo, Año 26, Vol. I, pp.43-55 (ISSN 1132-0176)

 

Libros y Capítulos de Libros

 

Moreno Warleta, G.; Puelles Gallo, M.  & Díaz-Bustamante Ventisca, M. (2016). “Modeling And Measuring Home Brands Ability to Capture Customer Loyalty to Non-Food Retailers”, in Petruzzellis, L. & Winer, R.S. (2016), Rediscovering the Essentiality of Marketing. Proceedings of the 2015 Academy of Marketing Science (AMS) World Marketing Congress, Springer International Publishing, AG Switzerland, pp. 763-766. (ISBN 978-3-319-29877-1)

 

Moreno Warleta, G.; Díaz-Bustamante Ventisca, M. Y Puelles Gallo, M. (2016), “Importance and Role of Retail Brands in Non-Food Market: A Case Study of DIY Retailing in Spain”, in Gómez Suárez, M. & Martínez Ruiz, M.P. (Eds.), Handbook of Research on Strategic Retailing of Private Label Products in a Recovering Economy, Igi Global, Chapter 17 (ISBN 9781522502203)

 

Saona, P.; Slocum, A.; Muro, L. & Moreno Warleta, G. (2017), “Earnings Quality and Market Performance in LATAM Corporations: A Combined Agency and Cognitive Approach Tto Investor’s Perceptions of Managerial Information”, in Simcic, I., (Ed.), Corporate Strategy and Planning, Intech, (ISBN 978-953-51-5476-1)

 

Actas de Congresos

 

Moreno Warleta, G. & Espada, A. (2005), “Papel De La Marca Del Distribuidor En El Modelo Siempre Precios Bajos. El Caso De Mercadona En España”, in Ortega, E.; González, L. Y P. Del Campo, E. (Eds.) Ponencias Académicas Del Viii Forum Internacional Sobre Las Ciencias, Las Técnicas Y El Arte Aplicadas Al Marketing. Academia Y Profesión, U.C.M. MADRID (ISBN 84-931234-4-7)

 

 

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España