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Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

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Seguimiento de las prácticas: el tutor profesional

Seguimiento de las prácticas y funciones específicas del Tutor Profesional

Seguimiento de las prácticas


Las prácticas que realizan los estudiantes en empresas están tuteladas académica y profesionalmente por dos responsables, con el fin de evaluar el correcto desempeño de las actividades y calificarlas a su finalización.

El tutor designado por la entidad colaboradora deberá ser una persona vinculada a la misma, con experiencia profesional y con los conocimientos necesarios para realizar una tutela efectiva. No podrá coincidir con la persona que desempeña las funciones de Tutor Académico de la Universidad. El Tutor Profesional es el encargado de supervisar el trabajo realizado por el estudiante a lo largo del periodo de prácticas.

El Tutor Académico es un profesor de la Facultad  y es asignado de forma individual a cada estudiante en el momento de iniciar sus prácticas.

 

Funciones específicas del Tutor Profesional


El Tutor Profesional se responsabilizará de que el estudiante realice las tareas descritas en el Anexo al Convenio Marco. El Tutor Profesional comunicará su opinión al Tutor Académico a lo largo de las prácticas y cumplimentará un Cuestionario de Evaluación al finalizar el período de las mismas.

Los derechos y deberes del tutor de la entidad colaboradora se encuentran regulados en el Artículo 13 del R.D. 592/2014 de 11 de julio.
El tutor de la entidad colaboradora realizará y remitirá al tutor académico de la universidad un informe final, a la conclusión de las prácticas, que recogerá el número de horas realizadas por el estudiante y en el cual podrá valorar los siguientes aspectos referidos, en su caso, tanto a las competencias genéricas como a las específicas, previstas en el correspondiente proyecto formativo. Artículo 13 del R.D. 592/2014 de 11 de julio.

a) Capacidad técnica.

b) Capacidad de aprendizaje.

c) Administración de trabajos.

d) Habilidades de comunicación oral y escrita. En el caso de estudiantes con discapacidad que tengan dificultades en la expresión oral, deberá indicarse el grado de autonomía para esta habilidad y si requiere de algún tipo de recurso técnico y/o humano para la misma.

e) Sentido de la responsabilidad.

f) Facilidad de adaptación.

g) Creatividad e iniciativa.

h) Implicación personal.

i) Motivación.

j) Receptividad a las críticas

k) Puntualidad.

l) Relaciones con su entorno laboral.

m) Capacidad de trabajo en equipo.

n) Aquellos otros aspectos que se consideren oportunos.

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