Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Solicitud de Prácticas

Solicitud de Prácticas y Documentos necesarios

¿Cuándo puedo solicitar y realizar prácticas?

Se pueden solicitar y realizar Prácticas en empresas a lo largo de todo el año. No obstante, es recomendable solicitar y realizar las prácticas coincidiendo con alguno de los siguientes periodos: septiembre-enero, febrero-mayo o junio-agosto, teniendo en cuenta que entre septiembre y mayo existe una limitación máxima de 5 horas diarias de prácticas en los Convenios Marco y Anexos firmados por el Vicedecanato de Prácticas en Empresas de la Facultad.

Excepcionalmente, se puede conceder un régimen de dedicación entre 5 y 7 horas diarias para aquellos estudiantes que tengan una reducida carga académica durante el curso o que únicamente tengan pendientes los créditos de la asignatura Prácticas en Empresas o del Trabajo Fin de Grado (TFG) para finalizar sus estudios.

Aquellos estudiantes que finalicen sus estudios y estén acogidos a un Convenio Marco de Cooperación Educativa no podrán continuar sus prácticas más allá de la fecha en la que finaliza el curso académico o se haya cerrado su expediente.

¿Qué documentos necesito para ser evaluado y calificado en la asignatura de Prácticas Externas?

  • Tener firmado un Convenio/Anexo de prácticas entre la empresa donde realizas tus prácticas y la UAM. Cuando el Convenio de tus prácticas no se gestione a través de la Oficina de Prácticas de la Facultad porque lo hayas tramitado a través de la OPE, de la FUAM, de la FUE, a través de tu propia iniciativa o por otra Beca o Institución, debes comunicárnoslo a oficina.practicas.economicas@uam.es, al empezar las prácticas para informarte de los datos de tu Tutor Académico y del procedimiento a seguir para ser evaluado y calificado en la asignatura de Prácticas, ya que no se pueden evaluar ni calificar prácticas que hayan finalizado y que no hayan sido supervisadas por un tutor académico.
  • Los datos del Tutor Académico asignado por la Oficina de Prácticas, que será un profesor de la Facultad (Tutor PAT). Es muy importante que te pongas en contacto con este Tutor Académico al inicio de tus prácticas, porque será quien las supervise, evalúe y califique.
  • Un cuestionario de evaluación de tus prácticas para que tu Tutor Profesional  en la empresa lo cumplimente y firme al finalizar tus prácticas curriculares o extracurriculares. Este documento deberás entregarlo junto con la Memoria Final de Prácticas al Tutor Académico para ser calificado.
  • Un cuestionario final del estudiante, que te permitirá hacer una valoración de todo el proceso y desarrollo de tus prácticas y que debes entregar en la Oficina de Prácticas cuando las termines.

 

 

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España