Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Imprimir >< Atrás

Doctorado en Ecología

Presentación del Doctorado en Ecología UAM-UCM

El Programa de Doctorado en Ecología UAM-UCM cubre el periodo de investigación de la formación de posgrado que da lugar a la obtención del título de Doctor en Ecología por las Universidades Autónoma o Complutense de Madrid.

Se corresponde, por tanto, con el nivel superior de formación académica y requiere del doctorando la elaboración y defensa de un trabajo de investigación original y de calidad, la tesis doctoral.

El Programa de Doctorado en Ecología UAM-UCM está verificado por la ANECA y ha solicitado la Mención hacia la Excelencia del Ministerio de Educación. Nuestro programa pretende que los doctores en Ecología por la UAM-UCM sean referente de calidad y excelencia científica, y que su formación los capacite para la investigación de alto nivel en un mundo altamente competitivo.

El Programa de Doctorado en Ecología está actualmente en proceso de verificación para su actualización a lo dispuesto en el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado. En tanto se produzca esta verificación, los alumnos de este programa se encuentran sujetos a las especificaciones del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, salvo para lo dispuesto en otro sentido por el RD 99/2011.

Los doctorandos que hubiesen iniciado estudios de doctorado conforme a Programas anteriores (previos al Real Decreto 99/2011, de 28 de enero), estarán sujetos a las disposiciones reguladoras del doctorado y de la expedición del título de Doctor por las que iniciaron dichos estudios. Consulta aquí toda la normativa relativa a los programas de Doctorado de la UAM.

SupervisiónLos doctorandos admitidos en el Programa de Doctorado en Ecología UAM-UCM deben matricularse anualmente en la universidad correspondiente (UAM o UCM), por el concepto de tutela académica del doctorado.

Para la admisión al Programa de Doctorado en Ecología UAM-UCM, el doctorando debe disponer de un tutor, doctor con experiencia investigadora acreditada, vinculado al Programa, a quien corresponde velar por la interacción del doctorando con la Comisión Académica.

El doctorando debe disponer de un director de tesis doctoral, que podrá ser coincidente o no con el tutor académico. Dicho director puede ser cualquier doctor español o extranjero con experiencia investigadora acreditada, y con independencia de la universidad, centro o institución en que preste sus servicios.

Síguenos en

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.