Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Imprimir >< Atrás

Normativa reguladora del PAT

El Plan de Acción Tutelar y su Normativa Reguladora

El Plan de Acción Tutelar

El Plan de Acción Tutelar (PAT) es un programa de orientación académica para los estudiantes de Grado y Posgrado. De acuerdo con las Directrices básicas para el Plan de Acción Tutorial de la UAM, aprobadas por la Comisión para la Coordinación del EEES el 21 de abril de 2009: “implica que todos los estudiantes puedan tener un referente académico a quien acudir cuando necesiten orientación con respecto a su formación”.

En el caso de la Facultad de Derecho, sirve al mismo tiempo como canal institucionalizado para la recepción de las sugerencias y comentarios de los estudiantes, que serán analizadas por los órganos responsables del Sistema de Garantía Interno de la Calidad (SGIC) contribuyendo, así, al seguimiento y mejora de los Estudios de Grado y Posgrado. Esta función se cumple, fundamentalmente, a través de las encuestas que rellenan los estudiantes al término de cada taller-tutoría grupal de la fase del seguimiento PAT.

En su desarrollo concreto, el PAT prevé tanto el seguimiento individual como la acción tutorial en grupo para la ayuda en el diseño del plan curricular de cada estudiante, así como para la planificación, orientación y seguimiento de su proceso de aprendizaje en las áreas en las que se considera que es necesaria tal orientación.

El Plan de Acción Tutelar de la Facultad de Derecho de Grado se estructura en cuatro etapas:

  1. Ingreso de nuevos estudiantes y proceso de matrícula;
  2. Acogida de nuevos estudiantes;
  3. Seguimiento de los estudios (talleres-tutorías grupales a cargo de un profesor-tutor por cada grupo de seminarios);
  4. Culminación de estudios e inserción profesional

En Posgrado, el Plan de Acción Tutelar se estructura en tres fases:

  1. Información previa
  2. Acogida de nuevos estudiantes
  3. Apoyo permanente


Normas Reguladoras del Plan de Acción Tutelar

AGENDA UAM

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es