Acceder al contenido principal

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Imprimir >< Atrás

Oficina de Información al Estudiante

Oficina de Información al Estudiante de la Facultad

La Oficina de Información al Estudiante es un servicio universitario previsto para cada Facultad con el objeto de que los estudiantes estén bien informados sobre todas las cuestiones relacionadas con la vida universitaria en la UAM. En concreto, la Oficina de Derecho sirve como punto de información de mayor alcance, donde se orienta a los estudiantes sobre sus estudios y las becas para éstos, y de las posibles alternativas al finalizar su carrera en esta Facultad.

Básicamente, la información con la que contamos y de la que el alumno dispone, se resume en:

Información Académica

La Información académica comprende las siguientes cuestiones:

En primer lugar, la información que la Universidad debe proporcionar a nuestros estudiantes acerca de los Planes de Estudios de Derecho, Derecho y ADE, Derecho y CCPP, y Ciencia Política. Para ello, la Oficina cuenta además de con los distintos Planes de Estudios con los horarios, calendarios de exámenes, las Guías Docentes y Planes de las asignaturas de Libre Configuración, etc.
Las preguntas más frecuentes son las referentes a la estructura de las Licenciaturas y Grados de los que dispone la Facultad y las asignaturas de cada una de las carreras, junto con las referentes a las distintas normativas: del Practicum, de Grado, de permanencia y de matrícula extraordinaria.

En segundo lugar, también ofrecemos información académica sobre los cursos de posgrado: Doctorado, maestrías y otros cursos de especialización, así como las becas disponibles para cursar estos estudios.
Sin embargo, para Doctorado en la Facultad ya contamos con una Oficina de Posgrado. Así, aquí al contar con la normativa, podemos intentar solucionar las preguntas de los estudiantes acerca de la posibilidad y los requisitos para estudiar Doctorado en nuestra Universidad, pero no estamos capacitados ni para hacer matrículas ni para solucionar problemas de tipo administrativo.

Las Maestrías y cursos de posgrado ocupan una parte importante de las consultas que recibe esta Oficina a lo largo de todo el año. Para satisfacer esta necesidad, la Oficina ha confeccionado un documento con un listado de estos cursos. Además, disponemos de una gran variedad de información que nos han enviado distintas instituciones sobre los cursos y becas que ofrecen (Maestrías y cursos de postgrado en el extranjero, en España, becas, instituciones públicas y privadas que ofrecen cursos y becas, etc.)


Información y Orientación Complementaria

La Orientación e información complementaria comprende las siguientes cuestiones:

Trabajo:

Intentamos informar sobre ofertas de empleo que consideramos más interesantes para alumnos de últimos cursos o recién licenciados. Nuestras principales fuentes son las páginas web del COIE, de Segundamano, infoempleo, etc. Asimismo, informamos sobre las visitas periódicas y ofertas de los distintos despachos de abogados que acuden a presentarse a nuestra Facultad

Becas:

A la Oficina de Información al Alumno llegan constantemente ofertas, tanto de entidades privadas como públicas, sobre becas relacionadas con los estudios que cursan los alumnos de la Facultad y que están a disposición de los alumnos. También disponemos de una base de datos de organismos y entidades a los que los alumnos pueden dirigirse para obtener una información directa de las mismas.

Localización y Horario de Atención al Público

Localización

Planta Baja. Edificio Principal de la Facultad de Derecho.

Horario

Lunes a Viernes: de 10 a 13 y de 15 a 18 horas.

Contacto

Dirección Postal

Oficina de Información al Estudiante

Facultad de Derecho

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

C/ Kelsen, 1
28049 Madrid

Correo electrónico

atencion.estudiante.derecho@uam.es

Teléfono

91 497 8230

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es