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Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

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Personal Docente e Investigador

Gómez Suárez, Mónica

Profesora Titular, Dpto. de Financiación e Investigación Comercial: UDI de Marketing
Despacho:
Módulo 16 - Despacho 306
Email:
monica.gomez@uam.es
Teléfono:
(34) 91 497 43 48
Resumen del curriculum vitae

Mónica Gómez Suárez es profesora titular desde Enero de 1999. Fue Premio Extraordinario de Doctorado (1997). Desde entonces ha publicado más de cuarenta artículos en revistas nacionales e internacionales de gestión de empresa y marketing (ver detalle en el CV en pdf) y coordinado las ediciones de dos libros de investigación.

Uno de los aspectos más relevantes de su CV es su proyección internacional. Desde que cursó parte de su programa de doctorado en Rotterdam, ha sido profesora o investigadora visitante en más de diez universidades americanas y europeas. Ha sido directora de dos tesis doctorales y de más de treinta trabajos de investigación realizados por alumnos de doctorado, master y licenciatura. En cuanto a proyectos, ha sido miembro del equipo de más de diez investigaciones financiadas por organismos públicos y de quince proyectos para asociaciones o empresas, dirigiendo dos de ellos. Participa en los consejos de redacción de varias revistas españolas y europeas y presenta regularmente ponencias en foros nacionales e internacionales. También ha organizado seminarios o jornadas científicas en la UAM sobre distintos temas de actualidad en marketing.

Ha alcanzado cinco quinquenios docentes, impartiendo diversas materias de marketing en asignaturas de grado y posgrado de la UAM, así como de otras universidades españolas o extranjeras. Además, ha coordinado tres proyectos pioneros en la utilización de plataformas de e-learning relacionados con la innovación y la convergencia europea. También ha desarrollado diversas tareas de gestión desde que en el año 1991 fue coordinadora Erasmus, participando en la negociación institucional de convenios internacionales y en las comisiones de doctorado o de calidad de la UAM. Asimismo, ha sido Directora del Master en Marketing (2003-2009) y Vicedecana de Posgrado (2005-2007).

Publicaciones

  • Gómez-Suárez, M. and Martinez-Ruíz, P. (Eds.). 2016. Handbook of Research on Strategic Retailing of Private Label Products in a Recovering Economy, IGI Global.
  • Rubio, N., Oubiña, J. y Gómez, M. 2015. Understanding brand loyalty of the store brand’s customer base. Journal of Product and Brand Management. 24(7), 679-692
  • Gómez, M. y García, C. 2014. The use of sensorial marketing stores: attracting clientes through the senses. Musso, F. Druica, E. Editores. Handbook of Research on Retailer-Consumer Relationship Development. IGI Global. Advances in Marketing Customer Relationship Management, ISSN 2337-5508.
  • Gómez; M.; Rozano, M. 2012. Consumer Dynamics in a Nonmature Generic Drugs Market: A Causal Model Explaining Intention to Purchase in Spain. Therapeutic Innovation & Regulatory Science. 46: 207 – 215
  • Arancibia, S., Leguina, A., Fernández, A; Gómez, M. 2012. Focusing resources for customer loyalty: An application to the Chilean banking industry. African Journal of Business Management. 6: 1100 – 1108
  • Puelles, J.A.; Gómez, M.; Puelles, M. Marcas de distribuidor: concepto, evolución, protagonistas y adaptación a los ciclos económicos. ed: Ediciones Pirámide ; 2011. 978-84-368-2467-4 .      
  • Gómez, M.; Rubio, N. 2010. Re-thinking store brand attitude and store brand loyalty relationship: a simultaneous approach. International Review of Retail, Distribution and Consumer Research. 20(5): 515 - 534
  • Gómez, M. 2009. Espacio ocupado en el lineal por las marcas de distribuidor: estimación mediante redes neuronales vs regresión múltiple. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. 41: 39 – 69
  • Rozano, M.; Gómez, M.; Díaz, A. 2009. Customer perceptions of perceived risk in generic drugs: the Spanish market. Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. 19: 53 – 64
  • Gómez, M.; Okazaki, S. 2009. Estimating store brand shelf space A new framework using neural networksand partial least squares. International Journal of Market Research. 59 (2): 243 – 266
  • Gómez, M. y Rubio, N. 2008. Manufacturer's characteristics that determine the choice of producing store brands. European Journal of Marketing. 42: 154 – 177

El texto completo de estos artículos se puede obtener a través del metabuscador que la UAM ofrece a sus empleados y estudiantes. A este metabuscador se puede acceder desde fuera del campus a través del acceso remoto VPN.

Las publicaciones en español se pueden consultar (y en algunos casos descargar) en Dialnet.

Areas de especializacion

  • Comportamiento del consumidor
  • Distribución minorista. Marca de distribuidor
  • Marketing bancario
  • Métodos estadísticos aplicados a Investigación Comercial

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