Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas

Descripción del Título

• OFERTA ACADÉMICAEnlace externo. Abre en una ventana nueva.
  • Centro, Departamento o Instituto responsable: Facultad de Derecho
  • Centros de impartición: Facultad de Derecho, y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Curso implantación: 2009-2010
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos 360 ECTS
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: Tiempo Parcial entre 24 y 36 créditos, Tiempo Completo entre 37 y 60 créditos
  • Idiomas impartición: Español
  • Número de plazas ofertadas: 160
  • Nota de corte: 11,503

Coordinador del Grado

Sergio Marchesini Achával

coordinador.grado.derechoyade@uam.es

Los estudios del doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas proporcionan a los estudiantes los fundamentos de los sistemas jurídicos occidentales y también conocimientos sobre el funcionamiento de la empresa y el entorno económico en el que se desenvuelve. Los estudiantes adquieren una formación multidisciplinar que les permite interpretar las normas jurídicas y las cifras económicas, resolver casos prácticos y exponer argumentaciones económicas y jurídicas. Todos los estudiantes realizan prácticas supervisadas por un tutor profesional y un tutor académico. Los estudiantes de DADE realizan estancias en el extranjero a lo largo de sus estudios, siendo el grado con mayores niveles de internacionalización de la UAM.

Al finalizar los estudios, se obtienen dos grados, uno en Derecho y otro en Administración y Dirección de Empresas, con una formación integral, completa y flexible que facilita la incorporación laboral de los graduados en un entorno globalizado y en constante transformación.

• El doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas se imparte por las Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El sentido de esta iniciativa es atender a la creciente demanda de formación interdisciplinar que se registra tanto en el ámbito jurídico como en el ámbito empresarial. El doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas consta de 360 ECTS, repartidos a lo largo de seis cursos académicos, e incluye una asignatura obligatoria de prácticas externas tuteladas en empresas o instituciones jurídicas.

Competencias

Desde una formación interdisciplinar, el estudiante del doble Grado comprende el papel del Derecho como regulador de las relaciones sociales, es capaz de interpretar las normas jurídicas, conoce las instituciones nacionales e internacionales más importantes, puede resolver casos prácticos, redactar documentos jurídicos y exponer argumentaciones jurídicas. La formación en Administración y Dirección de Empresas capacita para desempeñar laborales de gestión, asesoramiento y evaluación de las organizaciones productivas.

Perfil profesional

El perfil del graduado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas es el de una persona que combina conocimientos jurídicos y empresariales, con un gran abanico de posibilidades en el mercado laboral tanto en el ámbito público como en el privado. En el ámbito privado, los grandes despachos de abogados buscan con especial interés a los titulados con un grado conjunto y en el ámbito de la empresa, se ofrecen multitud de salidas profesionales en cualquier sector de actividad económica. En el sector público, el graduado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas afronta los procesos selectivos de las diferentes oposiciones (a fiscal, juez, notario, registrador, inspector de hacienda o trabajo, abogado del Estado, etc.) con garantías de éxito.

Estudiantes Matriculados

Futuros estudiantes

Garantía de calidad del título

Otra información de interés